BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 9 de Noviembre del 2015 
DIRECTORA DE LA UGEL SE REUNE CON AUTORIDADES DE CASERIOS DE OLMOS 
La UGEL de Lambayeque, realizó una interesante reunión con los Tenientes Gobernadores, alcaldes y dirigentes de APAFAS de los Centros Poblados de Olmos, donde funcionan Instituciones Educativa del nivel inicial. 
Fue la Directora de esta repartición estatal, doctora Zoila Uriarte Gonzáles dio detalles de la información recogida del estudio de oferta y demanda educativa del Programa Presupuestal 0091 "Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular", en el distrito de Olmos. 
 De esta manera se podrán determinar alternativas de atención pertinentes para la cobertura y acceso a la educación, como: la creación de nuevos servicios educativos del nivel inicial (escolarizado y no escolarizado), conversión de PRONOEI's, o la ampliación de servicios educativos existentes, para atender a más niños y niñas de tres a cinco años de edad. 
 La Directora de la UGEL de Lambayeque Zoila Uriarte señaló que se continuará con una nueva etapa del estudio de oferta y demanda para identificar las necesidades educativas de la población en zonas rurales dispersas, para atender con modelos educativos adecuados a los niños y las niñas de estas zonas. 
 En el 2016, más plazas funcionarían en la provincia de Lambayeque para lograr que más niños y niñas de 3 a 5 años de edad, así como adolescentes, accedan a los servicios educativos públicos de la educación básica regular. 
Dentro de los alcaldes que asistieron al Taller, estuvieron Ruitor Odar Puse de Corral de Arena, Guillermo Pupuche de Querpón, Jorge Rivera Tineo de El Pueblito y Pedro Pablo Serrato Pupuche de Mocape.
Alcaldes de los Centros Poblados de Olmos, junto a la Directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte.
Los Tenientes Gobernadores, también se hicieron presentes en el taller organizado por la UGEL Lambayeque.
La Directora Zoila Uriarte durante la exposición en el auditorio del Colegio Julio Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario