BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 25 de Noviembre del 2015 
GOBERNADOR REGIONAL FUE EL GRAN AUSENTE EN LA INAUGURACIÓN DE COLEGIOS INICIALES 
Sin la presencia del Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se hizo entrega e inauguró al mismo tiempo las obras educativas que beneficiará a los pequeños de las Instituciones de nivel Inicial de los caseríos de Cruce de Jaén, El imperial y Pasábar Oleoducto. 
Fue el Gerente Regional de Educación Ulises Guevara Paico y la Directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles, quienes en representación de la Gobernación Regional de encabezar la comitiva visitante. 
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, como autoridad local, tuvo el privilegio de ser el padrino de las obras. 
 Las nuevas escuelas inauguradas reemplazarán los ambientes pequeños, inseguros y de material precario donde los niños menores de seis años recibían sus clases, mejorando de esta manera las condiciones del proceso de aprendizaje y estimulación. 
 Los trabajos de mejoramiento del servicio educativo por ampliación de cobertura del nivel inicial se dan en las IE N° 352 en el sector Cruce Antiguo de Jaén, N° 353 de Pasabar Oleoducto y N° 355 en Imperial en el distrito de Olmos. 
 Los niños estudian en una sola aula que es de adobe, pequeña e insegura,por lo que el Gobierno Regional priorizó la inversión en la Educación Inicial con la construcción de nuevos colegios para un mejor servicio y beneficio de los menores. 
 Cada entidad educativa cuenta con aulas, servicios higiénicos, depósito, ambientes administrativas, dirección, sala de profesores, tópico, sala de sicomotricidad, cerco perimétrico, patio, jardín, juegos infantiles, y mobiliario.
Inauguración de obras educativas en El Imperial.
Institución Educativa del sector Pasábar Oleoducto.
Vista externa de las infraestructuras educativas.
El Gerente Regional de Educación Ulises Guevara Paico y la Directora de la UGEL de Lambayeque Zoila Uriarte recreándose con los niños durante la inauguración.
Frontis de la IE 355 El Imperial.
Otra Institución Educativa construida por el Gobierno Regional es la del sector Cruce de Jaén.
Funcionarios de Educación y de la Región Lambayeque, posan en las afueras de la IE Pasábar Oleoducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario