BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 4 de Febrero del 2016 
CHARLA SOBRE SABERES PRODUCTIVOS DIRIGIDO A BENEFICIARIO DE PENSIÓN 65
Con una masiva participación de adultos mayores, se inició la fase de identificación de Saberes Productivos de Pensión 65 en el distrito de Olmos. 
Saberes productivos forma parte del Programa Pensión 65 que brinda el Estado, una forma de revalorar a los adultos mayores de cada distrito del país, rescatando de ellos los conocimientos, habilidades y técnicas en el arte del tejido, gastronomía, música, orfebrería, cerámica, etc, para ser trasmitidos a las nuevas generaciones. 
Durante la reunión se pudo destacar sabias enseñanzas que lamentablemente en Olmos se están perdiendo por la aprehensión de nuevas costumbres; entre lo más destacado y reconocimiento de nuestras costumbres, se remembró la elaboración de diversas vasijas de barro en base a arcilla que se realizaba en el caserío el Imperial, los fuetes hechos de cuero, las varillas de palo de overo que elaboran en Mocape para las escobas, entre muchos otros. 
Este primer taller buscó identificar esos saberes. Posteriormente se dará paso a la implementación del CIAM-Centro de Integración del Adulto Mayor, lugar donde nuestros adultos mayores de podrán integrar y practicar nuevas acciones permitiéndoseles seguir siendo productivos y a la vez tener un grado de independencia económica. 
Precisamente gracias a Saberes Productivos del programa Pensión 65,en otros lugares del país más miles de adultos mayores en extrema pobreza enseñan a niños y adolescentes a tejer ponchos y chalinas, elaborar piezas de cerámica, preparar platos típicos y tocar instrumentos musicales. 
 Esta transferencia de conocimientos y experiencia se realiza en varios departamentos con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de Pensión 65 al revalorizar el rol de los adultos mayores como portadores y transmisores de valiosos conocimientos a su comunidad. 
Se informó que en el presente año Pensión 65 pondrá en marcha un piloto de Saberes Productivos en el distrito de Olmos.
Interesante charla dirigida a las personas de la tercera edad del distrito de Olmos.
Se informó que en el presente año Pensión 65 pondrá en marcha un piloto de Saberes Productivos en el distrito de Olmos.
Con una masiva participación de adultos mayores, inició esta mañana la fase de identificación de Saberes Productivos de Pensión 65 en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario