BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 22 de abril del 2016 
AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Unos 400 casos sospechosos de dengue se han presentado en el distrito de Olmos, además existen 30 casos que corresponden a estudiantes y unos 15 a docentes, señaló la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzales. 
La funcionaria precisó que la cifra es preocupante, y tras un recorrido realizado en los centros de salud del distrito, el pasado jueves, se encontró a al menos tres alumnos internados, mientras que los demás reciben tratamiento en sus casas. 
La incidencia se ha presentado en las zonas urbanas. Uriarte también aclaró que no son 200 los estudiantes infectados, como dieron a conocer algunos medios de comunicación. En Motupe también se ha tomado conocimiento del caso de un escolar con este mal. 
 Ante esta situación, la UGEL ha tomado acuerdos con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para fortalecer las acciones que se han venido desarrollando. 
El compromiso de la institución es trabajar en acciones de prevención al interior de los centros educativos. 
Por su parte la Geresa informó que se está implementando con profesionales de laboratorio en los caseríos de La Estancia e Insculás, y se ampliará el servicio de atención por 12 horas diarias, en horario de doble turno, desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. 
También se han sumado dos técnicos de enfermería en los establecimientos de salud de Mocape, Insculás, Corral de Arena y El Puente. 
Finalmente se han destinado 12 fumigadores para todo el distrito, así como 27 técnicos de enfermería que trabajarán casa por casa en la educación sanitaria a las familias y en la abatización. 
Mientras tanto en los distritos de Pucalá, Tumán, Olmos, Pátapo y Motupe, se ha logrado la fumigación de aproximadamente 30 mil viviendas, manifestó Halder Isla Peche, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Geresa.
Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la Ugel Lambayeque, dijo haber recibido el Reporte de que 200 escolares así como 15 docentes han contraído el virus del dengue desde que se inició el año escolar en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario