BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 12 de mayo del 2016 
GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN DISTRITO OLMANO 
Una visita de trabajo realizó el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta a los caseríos en donde se ejecutan obras de infraestructura educativa para niños menores de 5 años de edad.
Es un presupuesto de más de 15 millones de soles que ha destinado el Gobierno Regional de Lambayeque en la construcción y equipamiento de estas nuevas instituciones educativas para el nivel Inicial en la zona rural del distrito de Olmos.
La autoridad regional, llegó a los sectores de Tres Batanes, Mano de Léon, Sincape, El Cardo, Cruz del Puente, Callejón de Cascajal y Cerro de Cascajal donde constató el avance de los trabajos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de Lambayeque. 
En caseríos, funcionan Instituciones Educativas de nivel inicial, donde los pequeños no gozan de las comodidades ni facilidades para poder estudiar. 
Las nuevas escuelas reemplazarán los ambientes pequeños, inseguros y de material precario donde los niños menores de seis años recibían sus clases, mejorando de esta manera las condiciones del proceso de aprendizaje y estimulación. 
 La autoridad señaló que su gestión está priorizando la inversión en la Educación Inicial con la construcción de nuevos colegios para un mejor servicio y beneficio de los menores. Ratificó que viene sentando las bases de la sociedad invirtiendo en la infancia. 
Los nuevos colegios construidos contarán con aulas, servicios higiénicos, área de juegos recreativos, patio, veredas, cerco perimétrico, áreas verdes y ambientes administrativos para directivos y docentes. Algunos locales tienen cocina, tópico, área de psicomotriz, vivienda para docente, depósito, caseta de guardianía, pozo y tanque elevado. Todas las instituciones educativas están equipadas con mobiliario escolar y material educativo.
 Durante su recorrido estuvo acompañado de los alcaldes del Centro Poblado de Mocape, Pedro Serrato Pupuche y de La Calera Santa Isabel Percy Monja Benites. 
Hay que señalar que el año 2015, se construyeron aulas y ambientes para las IE N° 352 en el sector Cruce Antiguo de Jaén, N° 353 de Pasabar Oleoducto y N° 355 en Imperial en el distrito de Olmos.
El Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, realizó una inspección a los lugares rurales de Olmos, donde se construye obras educativas para los niños del nivel inicial.
Vista de las aulas que se construyen en el sector Mano de León.
En el caserío de Tres Batanes, se construye un módulo educativo para la Institución de Inicial.
Ambientes para la Institución Educativa Inicial  363 del  caserío Tres Batanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario