BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 27 de Mayo del 2016 
-NUEVA ASAMBLEA INFORMATIVA OFRECIÓ EL ALCALDE DE OLMOS. 
-SE ANUNCIA CULMINACIÓN DE MERCADO DE ABASTOS 
Una nueva Asamblea Informativa realizó ayer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, respondiendo a un pedido presentado por los comerciantes olmanos y dirigentes de instituciones olmanas. 
El evento se realizó en el frontis de la municipalidad, en donde informó sobre el inicio de los trabajos para la culminación del mercado de Olmos, obra esperara por muchos años tanto por los comerciantes como por sus pobladores, y que demandará una inversión superior a los 5 millones de soles; los trabajos de culminación del mencionado centro de abastos se iniciaron luego del peritaje que realizó la comisión del colegio de ingenieros de Lambayeque, ejecutada por el Ing. Humberto Heredia Morales y avalada por el Ing. Gerardo E. Alegría Olazabal, presidente del centro de peritaje del mencionado colegio profesional, el mismo que aprueba la infraestructura ya construida para culminación del proyecto. 
 También se refirió a los proyectos programados como son: obras de agua y desagüe para el C.P. Insculás, valorizada en más de 6 millones de soles, construcción del hospital nivel II-1, construcción de pistas y veredas para el casco urbano y la periferia del distrito, así también el proyecto de pistas y veredas del Asentamiento Humano Alan García, la obtención del agua a través de pozos tubulares a una profundidad de 140 metros para el C.P. El Virrey, la reconstrucción de la iglesia matriz, la terminación de la carretera a la gruta de la cruz de Chalpón, la próxima entrega de una moto lineal para implementar la seguridad ciudadana en el puesto de auxilio rápido del C.P. Ñaupe, la continuación de nuevas obras de ampliación de redes de electrificación en más caseríos de la zona rural de Olmos, entre otros proyectos ambiciosos que se tiene para el distrito. 
 A la audiencia asistieron los regidores en pleno del concejo municipal, funcionarios y los 11 alcaldes de los centros poblados, quienes ratificaron su absoluto apoyo a la autoridad edil, palabras que recayeron en la persona del Señor Víctor Chuzón Alvarado, Alcalde del Centro Poblado El Puente.
 De esta manera el burgomaestre olmano cumplió con exponer los puntos solicitados en el petitorio presentado por la dirigencia de los comerciantes el pasado 18 de mayo. 
LOS COMERCIANTES MARCHARON Y LLEGARON, PERO OPTARON POR RETIRARSE.
 Desde las 9 y 30 de la mañana, un buen número de comerciantes que expenden sus productos en las diferentes zonas céntricas de la “Capital del Limón”, se concentraron en la Avenida Augusto Bernardino Leguía, para movilizarse por tercera vez por las calles de la localidad y llegar hasta la Municipalidad para exigirle al alcalde Juan Mío Sánchez, entregue información precisa sobre la culminación del Mercado de abastos. 
Junto con los comerciantes encabezados por su Presidente Juan Montenegro Altamirano, se encontraban representantes de los pueblos jóvenes y la sociedad civil organizada. 
En la movilización, se pudo apreciar un ataúd con la fotografía del alcalde Juan Mío Sánchez, generando comentarios de toda índole. 
Mientras , se realizaba la exposición la delegación llegó hasta el frontis de la Municipal con equipos de sonido solicitando a viva voz intervenir, por lo que se vivieron momentos tensos y de confusión.
 Tras algunos minutos, los manifestantes se retiraron para continuar con su marcha llegando hasta la zona cerca al Cruce de Jaén, donde intentaron interrumpir la carretera, siendo disuadidos por la Policía Nacional. 
La medida de fuerza se dio cerca de las 11 y treinta de la mañana donde se colocaron piedras y troncos en la carretera evitando el pase de los vehículos que se dirigían a la ciudad de Olmos y al Nororiente peruano. 
Para controlar la situación y evitar el congestionamiento vehicular los agentes policiales lanzó bombas lacrimógenas, trayendo como consecuencia que tres personas resulten afectadas siendo luego derivadas al Centro de Salud de Olmos, para su atención respectiva.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, nuevamente expuso avances de su gestión.
El alcalde Juan Mío Sánchez, es cargado en hombros al culminar la audiencia.
La Policía tuvo que intervenir para evitar el bloqueo de la vía.

Manifestantes llegaron  a la altura del Cruce de Jaén.
Numeroso público llegó a participar de la audiencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario