BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 12 de Junio del 2016 
GOBIERNO REGIONAL INAUGURA DOS COLEGIOS EN EL DISTRITO DE OLMOS 
En el distrito de Olmos se inauguraron dos modernos colegios de nivel inicial,y con ello son 20 proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa en este distrito, con una inversión de 20 millones. 
El colegio de nivel inicial 351 en el caserío Fíloque Chico, en el distrito de Olmos cuenta con un aula, una sala de usos múltiples, todo con material noble, ambientes administrativos, dirección, tópico y depósito de material educativo, cocina, servicios higiénicos, sistema de agua, cerco perimétrico, equipo multimedia y vivienda para docente. 
La inversión es de 854 mil soles, beneficiando a 60 niños, generando un valor agregado en beneficio de 250 personas del caserío. 
El Gobernador Regional, Humberto Acuña, reiteró su firme compromiso en favor de la educación, por tratarse de un derecho que le asiste a todos por igual, además invocó a los padres de familia a formar parte de la instrucción de sus hijos para mejorar integralmente su educación. 
A treinta minutos del caserío Filoque Chico, se inauguró otro colegio, se trata del IEI 350 en el Centro Poblado Angurucal, con una inversión de 1 millón 50 mil soles, sobre una extensión de 1450 m2; este colegio cuenta con un aula, una sala de usos múltiples, áreas de cocina, tópico, espacio administrativo, dirección, tanque cisterna, cerco perimétrico, patio de juegos, equipos multimedia y casa de docente con baño incorporado. 
En esta oportunidad fue el Gerente de Educación Ulises Guevara Paico, el encargado de presidir la ceremonia, debido a que el Gobernador tuvo que regresar a Chiclayo por motivos personales.
Acuña Peralta precisó que el trabajo que se realiza por mejorar la calidad educativa en Lambayeque, va de la mano con la tecnología, “Estamos avanzando junto con el programa nacional de la red dorsal de fibra óptica, para que cada caserío y Centro Poblado de los 38 distritos de Lambayeque, puedan contar con el servicio de internet” 
“Esto ayudará a mejorar el nivel en la educación, pero también servirá para potenciar los negocios de productos agrícolas. De igual manera, podrán contar con internet las postas médicas, comisarías, etc” informó el Gobernador Regional.. 
Entre los proyectos educativos de nivel inicial en Olmos, se pueden destacar Tres Batanes; Angurucal; Filoque Chico; Cerro Cascajal; Callejón Cascajal; Sincape; El Cardo; Laguna Chica; Sequión; Pasabar Oleoducto; Crucel Jaén Imperial; Mano de León y Cascajal el Horno.
Momentos en que se procede a romper el tradicional "cantarito" en el sector de Fíloque.
El Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, haciendo uso de la palabra en el sector de Fíloque Chico.
Vista del Centro Educativo Inicial 350 de Angurucal.
Autoridades presentes en la inauguración del CEI de Angurucal.
Juan Mío Sánchez. alcalde de la Municipalidad de Olmos, haciendo uso de la palabra.
Ulises Guevara Paico y la Directora de la IEI 350, rompiendo el cantarito.
Develación de la placa recordatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario