BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 31 de Mayo del 2016 
SIMULACRO DE SISMO EN LOS PLANTELES DEL DISTRITO DE OLMOS 
Escolares de diferentes instituciones educativas del distrito de Olmos, participaron del simulacro de sismo que se realizó ayer por el Día de la Solidaridad y Reflexión de los Desastres Naturales, por el terremoto ocurrido en Ancash. En el colegio 10171 Ramón Castilla participaron más de medio millar de alumnos y de ellos resultaron varios heridos. 
Al igual que el colegio castillista, la simulación también se realizó en otras Instituciones Educativas de la zona urbana como San Pedro de Nolasco, Isabel Núñez de Silva y Julio Ponce Antúnez de Mayolo, donde los alumnos participaron con gran realismo. 
Mientras tanto, en la zona rural, unos veinte colegios de secundaria y más de un centenar del nivel primario, se sumaron a este segundo simulacro organizado por el Ministerio de Educación. 
Esta simulación sirvió para preparar a la población escolar ante un movimiento telúrico y para que los docentes de cada escuela sepan cómo activar los centros de operación de emergencia, en donde se evalúan y reportan los daños y necesidades luego del sismo.
Escolares del Colegio Ramón Castilla salen de manera ordenada luego de sonar la sirena.
Los niños y niñas forman un círculo en  el patio del plantel.
Un herido, recibe los primeros auxilios, durante el simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario