BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 17 de Junio del 2016 
EL VIRREY POR FIN TENDRÁ AGUA DE POZO TUBULAR 
Las esperanzas nunca se acabaron para un pueblo que durante siglos sufría por agua para consumo humano. 
Finalmente, el sector El Virrey, tendrá el servicio vital gracias a los trabajos que se realizaron para lograr encontrar la napa freática y que desde hace algunas horas brota agua al exterior suficiente para beneficiar a los más de 500 habitantes de este alejado lugar de Olmos. 
Desde noviembre del año pasado, en que se iniciaron, los trabajos de perforación de un nuevo pozo subterráneo, las autoridades municipales del distrito y del Centro Poblado nunca perdieron la fe de poder culminar con éxito este proyecto. 
Aplicando tecnología coreana, el representante y responsable del proyecto Doy K. de nacionalidad coreana, señaló que en esta oportunidad, realizaron trabajos de excavación de un pozo exploratorio, que permitió identificar inicialmente, la profundidad de la napa freática y la cantidad que tiene el manantial subterráneo y a partir de allí dedicarse exclusivamente a los trabajos finales. 
Se utilizó una máquina de última generación, que permite perforar hasta 50 metros diarios sin problemas de ninguna índole, incluso las capas de roca o piedra no son impedimento para esta tecnología que se aplica por primera vez en el distrito de Olmos. 
El CPC Edy Monja Serrato Gerente de la Municipalidad Distrital de Olmos, entidad que ha financiado los trabajos que perforación, llegó hasta el lugar para constatar los trabajos, recibiendo explicaciones de los técnicos y del alcalde del lugar Agapito More Arroyo, comprobando que los trabajos se han culminado. 
Para concretar este anhelado proyecto, se ha dispuesto realizar las obras complementarias como la construcción de la caseta, las conexiones y la implementación, esperando su entrega e inauguración a fines de mes. 
Como es de público conocimiento, el sector El Virrey, adolece de este principal servicio de agua y a pesar de haberse realizado años atrás, trabajos de excavación de varios pozos, no se ha logrado encontrar agua suficiente, que permita satisfacer las necesidades de los lugareños.
El Ingeniero Elmer Rivas López y el CPC Edy Monja Serrato, realizando una inspección al pozo tubular.
La prueba de rendimiento del pozo de agua en El Virrey fue satisfactoria.
Se culminaron los trabajos de perforación del pozo de agua para el sector El Virrey.
Una foto en la cual se encuentran funcionarios de la Municipalidad de Olmos, alcalde de El Virrey y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario