BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 3 de Junio del 2016 
PRESIDENTE DE COMUNIDAD CAMPESINA, NO APOYARÁ REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES. 
El Presidente de la Directiva de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz, expresó su punto de vista ante la comentada solicitud de kit electoral, para revocar algunas autoridades de la Municipalidad Distrital olmana. 
Maza Cruz, en entrevista telefónica, con Radio La Única, sostuvo que pedir una consulta popular para sacar de sus cargos a la autoridad municipal, significa un retroceso al desarrollo del pueblo olmano, dado que en el 2017, es una época pre-electoral, y la mayoría de actores políticos estarán distraídos en implementar sus campañas, que es lo más prudente. 
De esta manera, la máxima autoridad comunal, sale a un medio de comunicación a expresar su punto de vista contrario a un grupo de ciudadanos, con quienes participaron de varias marchas en contra de la gestión del alcalde Juan Mío Sánchez. 
Como se sabe los alcaldes que asumieron funciones a inicios del 2015 no podrán ser revocados antes del 2016, ya que el mecanismo no procede en el primer año de gestión, según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley 26300). 
La norma establece que los ciudadanos que promuevan la revocatoria deberán cumplir con detallar los cuestionamientos a la autoridad o las deficiencias en el ejercicio de su cargo que hayan significado irregularidades en la gestión municipal o regional. 
En su oportunidad, la venta de los kits estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y la verificación de la autenticidad de las firmas de adherencia será de cuenta del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 
Cabe indicar que la revocatoria tampoco procede en el último año de gestión de una autoridad municipal o regional.
Ismael Maza Cruz, se mostró contrario a solicitud de revocatoria de alcalde y regidores de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario