BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 14 de Julio del 2016 
DÍA HISTÓRICO: COSECHAN BANANO ORGÁNICO EN TIERRA DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO. 
La primera cosecha de banano orgánico en el distrito de Olmos, se realizó ayer en tierras de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” y que generó la algarabía de los integrantes de las asociaciones de esta jurisdicción. 
Testigos de esta cosecha fueron el Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, Jorge Arreluce Delgado, Director de Agrorural, Betzabeth Márquez Vargas, Jefa Nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Ing. Abel Meza López, Gestor del Proyecto Fondoempleo, Juan Mío Sánchez, Alcalde distrital y Teodoro Mendoza Calvay, Presidente de la Junta de Usuarios Valle Olmos. 
Se mostró con éxito el proceso que involucra la cosecha y empaque del banano que próximamente estará en el mercado internacional este producto sembrado en nuestras tierras por las tres asociaciones de banano orgánico con el apoyo de las diversas instituciones del Ministerio de Agricultura, PEOT, Gobierno regional y financiamiento no reembolsable de Agroideas y la empresa FRUCOSAC. 
La Asociación Miguel Grau, Agroinpe y La Juliana, esta mañana mostraron el trabajo conjunto que se logra mediante la asociatividad y que gracias al financiamiento otorgado por el Estado a través de AGROIDEAS, se está concretando lo que los agricultores anhelan. 
Durante la ceremonia se anunció que 11 nuevas asociaciones se han formado y que contarán con una inversión de 18 millones de soles permitiendo la ampliación de la siembra del banano en 405 nuevas hectáreas del Valle Viejo. 
Por su parte el alcalde, anunció públicamente el apoyo con la elaboración del expediente de la electrificación trifásica acorde a solicitud de los agricultores y moradores del sector Pumpurre la Mina, donde se encuentra ubicada la Asociación Miguel Grau, proyecto que está en elaboración y que se deberá iniciar próximamente.
El Gobernador Regional Humberto Acuña, realiza el corte del primer racimo de banano orgánico en Olmos.
Algarabía por la primera cosecha de banano.
Desde la cosecha hasta el empaque.
Autoridades regionales y municipales, junto al primer cargamento de banano.
El contenedor llevando banano al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario