BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 14 de Agosto del 2016 
CINCO MIL CAMPESINOS SE BENEFICIARÁN CON TITULACIÓN DE SUS LOTES 
Una interesante alianza estratégica entre los 11 municipios de los Centros Poblados de Olmos, Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y COFOPRI, permitirá que cerca de 5 mil familias se beneficien con la titulación de sus predios, en una primera etapa y para lo cual se ha previsto el inicio de las labores en el mes de setiembre próximo. 
El Jefe Zonal de Cofopri Lambayeque, José Baltazar Flores Mino, presidió una reunión informativa en el local de la Comunidad campesina olmana, donde asistieron los alcaldes de los Centros Poblados de El Virrey, Ñaupe, Capilla Central, Querpón, Insculás, Mocape, Corral de Arena, Calera Santa Isabel, La Estancia, El Puente y El Pueblito. 
 Además tomó parte en esta cita la directiva de la Comunidad Santo Domingo, encabezada por su Presidente Ismael Maza Cruz. Precisamente en esta convocatoria, se dieron detalles sobre el proceso de formalización territorial y la fecha para el inicio del proceso de titulación en los centros poblados y caseríos. 
Flores Mino, dio a conocer los requisitos y las ventajas de titular las viviendas. Con el título de propiedad pasan a ser legítimos propietarios del terreno de sus predios y además con este documento legal le da la posibilidad de poder acceder a un crédito financiero. 
Se dio a saber que el DNI es el requisito principal para el proceso de titulación, así como la copia del documento que acredite la adquisición del terreno, minuta, compraventa, escritura pública o constancia de posición emitida por la municipalidad del Centro Poblado. 
Los locales como clubes deportivos, asociaciones, clubes de madres y otros tienen una titulación especial que se efectúa posterior a la titulación de las viviendas. Es decir todos tienen las posibilidades de ser titulados. 
Para poder logar el proceso de titulación se pidió a los alcaldes de los Centros Poblados y a los vecinos dar todas las facilidades a los profesionales de COFOPRI que empezarán su trabajo a inicios del mes de setiembre y que tendrá una duración de 3 meses y medio, para hacer entrega de los títulos de propiedad. 
Teniendo en cuenta que no se tiene que hacer ningún pago, solamente hay que dar el tiempo para atender a los profesionales de COFOPRI, solo se presentan copias simples y por ningún motivo se deben entregar documentos originales.
Alcaldes de Centros Poblados, dirigentes de la Comunidad Santo Domingo de Olmos y representantes de COFOPRI, se reunieron para ver el tema de la titulación de las viviendas de la zona rural.
Alcalde de los Centros Poblados, contentos porque se iniciará el proceso de titulación de sus sectores.
El Jefe Zonal de COFOPRI, José Flores Mino, dando detalles del proceso de titulación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario