BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 4 de agosto del 2016 
ALCALDES DE LOS CENTROS POBLADOS GESTIONAN TITULACIÓN DE SUS SECTORES
 Representantes del Organismo de Formalización de la propiedad Informal (COFOPRI) de la zonal Chiclayo, sostuvieron una reunión con un grupo de alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Olmos, para iniciar el proceso de titulación de las viviendas de la zona rural. 
La reunión se realizó el mediodía de hoy y se contó con la participación de los alcaldes Emeterio Mayanga Morales de Insculás, Pedro Serrato Pupuche de Mocape, Ruitor Odar Puse de Corral de Arena, Percy Monja Benites de La Calera Santa Isabel, Gualberto Tejada Alarcón de Ñaupe, Jorge Rivera Tineo de El Pueblito y José Agapito More Arroyo de El Virrey. 
Dos horas de conversaciones donde se dieron las pautas para iniciar el proceso de formalización de los lotes de vivienda y predios rurales. 
Luego de esta reunión, se programó otro conversatorio en la sede de COFOPRI en Chiclayo para establecer el cronograma de trabajo. 
Como es de conocimiento El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, conocido como COFOPRI, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana y rural a nivel nacional, con el objetivo de entregar títulos de propiedad jurídicamente seguros, promover el acceso al crédito y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos. 
Entre sus labores se encuentran: 
-Realizar la formalización de asentamientos humanos, centros poblados, pueblos tradicionales, centros urbanos informales, mercados ubicados en asentamientos humanos, predios rurales y entrega títulos o certificados de propiedad inscritos en los Registros Públicos. 
-Participar en el proceso de adjudicación de tierras eriazas. 
– Ejecutar los trabajos técnicos para la titulación del territorio de comunidades campesinas y nativas. – Brindar asesoría legal y técnica gratuita a los propietarios de programas de vivienda del Estado y a los socios de las urbanizaciones populares para que puedan obtener su título individual.
Importante reunión entre representantes de COFOPRI y alcaldes de los Centros Poblados de Olmos.
Los alcaldes de los Centros Poblados, se preocupan por el saneamiento de la propiedad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario