BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 24 de Septiembre 2016 
CAMPESINOS INICIARÁN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES 3 DE OCTUBRE 
En una asamblea pública, los comuneros de Olmos decidieron iniciar un paro distrital indefinido a partir del lunes 3 de octubre por el abandono y falta de interés del gobierno central y regional al haberlos marginado de los beneficios del Proyecto de Irrigación Olmos. 
Esta decisión fue tomada luego que el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, Ismael Maza Cruz, convocara a asamblea a los 205 delegados de los sectores olmano, sindicato, gremios, alcaldes de Centros Pobladores, dirigentes de Pueblos Jóvenes y campesinos. 
En la reunión, se dejó además sentada la posición de la directiva comunal, de no estar de acuerdo con la construcción de la nueva ciudad, cuyos trabajos iniciales se han programado para el mes de octubre, así mismo se mostraron en desacuerdo con la explotación que vienen sufriendo los comuneros olmanos, que vienen laborando en las empresas que ganaron la subasta de las tierra del Proyecto de Irrigación. 
De la misma manera, establecieron un petitorio de diez puntos que están alcanzando al ejecutivo, al Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta y a los representantes del Proyecto Olmos, para que se cumplan a la brevedad. 
Dentro de las exigencias de los campesinos están: Devolución inmediata de las 72 mil hectáreas que no han sido utilizadas para la irrigación y que fueron expropiadas por el estado sin recibir nada a cambio; exigir que la segunda etapa del Proyecto de Olmos, sea de beneficio exclusivo para los 30 mil campesinos; que se pague un justiprecio de las 38 mil hectáreas de tierras subastadas en la primera etapa del Proyecto Olmos. 
Asimismo, dentro de las demandas el petitorio figuran: construcción de puentes peatonales en los caseríos de Nueva Esperanza, La Pilca, Túpac Amaru, El Palmo, Los Boliches, La Juliana, El Siglo y Cruce de Jaén, salarios dignos a razón de 50 soles diarios para los trabajadores del Proyecto de Irrigación, Construcción de la carretera que va desde el Puente de Cascajal hasta Las Pozas, Luz y agua potable para todos los caseríos, construcción de un hospital, terrapuerto y una universidad; perforación y equipamiento de 500 pozos tubulares con sistema de riego tecnificado y finalmente que la inversión de la nueva ciudad sea destinado para obras en el distrito de Olmos. 
Según informó el Coordinador de la movilización Ruitor Odar Puse, el domingo 2 de octubre a las 11 de la noches, habrá una concentración de campesinos en la plaza principal de Olmos, para la primera manifestación pública, previo al inicio del paro distrital. 
“Todas las Comisiones elegidas en asamblea se encuentran en reuniones permanentes, al igual que la dirigencia de la Comunidad Campesina, monitorean las tareas previas al paro y se invitará a los vecinos olmanos a sumarse a esta justa lucha”, subrayó el también alcalde del Centro Poblado Corral de Arena. 
Se solicitará a los propietarios de los 200 puestos de venta de productos que se encuentran en las calles y avenidas de “La Capital del Limón” no atender al público, a los transportistas no circular por ninguna ruta y a los establecimientos cerrar sus puertas.
El Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, Ismael Maza Cruz dirigió la Asamblea pública.
Delegados y comuneros acordaron iniciar un paro indefinido a partir de lunes 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario