BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 19 de Septiembre del 2016 
ALCALDES Y CONGRESISTAS LAMBAYECANOS RECORRIERON CAMPOS DE OLMOS.
 Los congresistas por Lambayeque, Marvin Palma y Clemente Flores, así como los alcaldes de Olmos y Puerto Eten, autoridades regionales, representantes de los gremios empresariales del departamento participarán de recorrido “Corredor Olmos/Puerto Eten: La ruta del desarrollo”, actividad organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque que se realizó ayer domingo y tuvo como punto de partida los sembríos de banano orgánico instalados en el Valle Viejo del distrito de Olmos culminando la visita en Puerto Eten. 
El Alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones que llegaron a Olmos, para conocer las bondades del Proyecto de Irrigación. Precisamente los actores del desarrollo lambayecano se unieron para empezar a trabajar juntos la nueva ruta Olmos-Puerto Eten, un nuevo polo de desarrollo económico que busca potenciar el gran auge agroexportador que viene desarrollando el Proyecto Olmos. 
Esta nueva propuesta nace a raíz de la iniciativa de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, que invitó a los alcaldes distritales, colegios profesionales y otras autoridades representativas, para conocer la impresionante producción agrícola que viene desarrollando el proyecto y lo más importante, que es impulsar el desarrollo del “Terminal marítimo de Puerto Eten” como vía por donde saldrán al mundo los productos lambayecanos. 
El Presidente de la Cámara de Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna, calificó de histórico,el recorrido que se efectuó. 
 “Queremos que se haga realidad, nuestros productos lambayecanos tiene que salir a conquistar al mundo y lo harán con el nuevo terminal marítimo de Puerto Eten". 
"Por eso impulsar todos juntos esta ruta es importante. Estuve en China y ellos están mirando con atención nuestra producción, por eso necesitamos desarrollar lo más pronto posible esta infraestructura productiva” indicó. 
Durante su intervención el Gerente general de la concesionaria H2Olmos, Alfonso Pinillos detalló que hasta el momento se ha sembrado el 30% de las áreas del proyecto. 
 “En casi dos años podemos decir que tenemos 12 mil hectáreas sembradas, y más de 4 mil puestos de trabajo generados. Los principales productos que se siembran son caña de azúcar, arandano, uva, palta, estamos muy satisfechos estamos avanzando a un ritmo muy impresionante y creemos que en tres años tendremos sembradas el total de las tierras” agregó. 
Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra y el Decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, saludaron el enorme desarrollo de la infraestructura de riego y coincidieron en la importancia de un Puerto para la salida de todos estos productos de agro exportación.
Hacer clic sobre las fotos para ampliarlas..
En la presente vista el  Gerente General y Presidente del Directorio del PEOT, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Decano de Colegio de Ingenieros, Congresista Marvin Palma, Vocal de la Cámara de Comercio de Lambayeque y Alcalde Distrital de Olmos, en campo de cosecha de banano orgánico en La Juliana - Valle Viejo de Olmos.
Presentes en el lugar donde se empaca el banano orgánico: Caserío La Juliana.
Delegación en bocatoma Miraflores, infraestructura que conforma el Sistema Irrigación Olmos
Gerente de Concesionaria H2Olmos, Representante del Municipio de Lagunas, Alcalde de Eten, Alcalde de Olmos, Presidente y Gerente del PEOT, Representante del Colegio de Arquitectos, Decano del Colegio de Ingenieros, Congresistas Clemente Flores y Marvin Palma, acompañados por el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Sr. Olivio Huancaruna, Promotor del Corredor Olmos - Puerto Eten.
Alcalde de Olmos, dando la bienvenida a los visitantes en la zona de La Juliana.
El banano orgánico de Olmos, listo para el embarque.
Muestran el banano cosechado en el valle viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario