BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 26 de Septiembre 2016 
SE DAN LOS PRIMEROS PASOS PARA LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE OLMOS 
El distrito de Olmos ha dado el primer paso para convertirse en una nueva provincia del departamento de Lambayeque. 
 El Congresista Héctor Becerril Rodríguez presentó ante su bancada el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y de necesidad pública el cambio de estatus de la jurisdicción olmana.
Para el efecto se deberán realizar estudios técnicos y de viabilidad en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque para sustentar la creación de la nueva provincia. 
El parlamentario, presentó el documento el pasado 23 de septiembre, y tan luego se conoció de este trámite, el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, se comunicó con él, para agradecerle por esta iniciativa. 
El bugomaestre olmano, contagiado de la emoción, subrayó que de crearse la Provincia de Olmos, habrá una serie de oportunidades para que los habitantes de este lugar puedan mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de la cuna del Proyecto de Irrigación, se vea reflejada en poco tiempo. 
Se evaluarán, si es que algunos Centros Poblados pueden convertirse en nuevos distrito y puedan generar sus propios recursos y ser autosostenibles en el tiempo.
Documento presentado por el Congresista Héctor Becerril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario