BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 20 de Septiembre 2016 
VÍA DE ACCESO A TIERRAS DEL PROYECTO QUEDÓ LIBRE LUEGO DE ACUERDOS PRELIMINARES. 
 Luego de varias horas de negociaciones, la vía de acceso que va hacia las tierras del Proyecto Olmos, quedó libre, según informaron los propios comuneros que promovieron el bloqueo la madrugada de ayer lunes. 
 En horas de la tarde los representantes de los caseríos, y del Proyecto Especial Olmos – Tinajones (PEOT), se instalaron para dar solución al bloqueo de la trocha carrozable, que imposibilitó el paso de un centenar de vehículos. Como es de conocimiento los pobladores bloquearon la trocha carrozable por el pésimo estado de la vía pues las empresas quienes transportan los trabajadores y los productos agrícolas dejan en mal estado la vía sin que realicen el debido mantenimiento. 
 La vía se encuentra llena de baches y no cuenta con señalización de seguridad, los vehículos pesados de las empresas no respetando la integridad física ya que transitan a excesiva velocidad. 
Además los puentes no cuentan con muros de contención existiendo el peligro de la caída de personas, ganado y vehículos , no existe un puente para cruzar un badén y que en época de lluvia no permite el traslado de alimentos ni a los estudiantes y de los pobladores mismos. 
 Los acuerdos a que se arribaron son: realizar trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a los caseríos de Tunape, El Médano, Las Norias, La Algodonera, Cutirrape y Pañalá, los mismos que deben empezar el día miércoles. 
De no cumplir con las demandas de los campesinos, promoverán un nuevo paro, añadieron indignados los moradores de estos lugares. 
Es preciso indicar, que es la tercera vez que, se suscita este inconveniente, debido al incumplimiento de las autoridades regionales y del PEOT las cuales, ya han suscrito hace meses un acta para la realización de obras de mantenimiento.
Trabajadores de las empresas del Proyecto Olmos, quedaron varados durante horas debido al bloqueo de la vía que conduce a la zona de Palo Verde.
La toma del camino carrozable, se originó debido a los incumplimientos para su mantenimiento.
Pese a la presencia de la Policía, los manifestantes pedía una mesa de dialogo con las autoridades regionales, para levantar su medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario