BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 14 de Septiembre del 2016 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS ENTREGA AULA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE INSCULAS 
En un trabajo articulado con las autoridades del Centro Poblado de Insculás, la Municipalidad Distrital de Olmos con el objetivo de brindar una mejor calidad del servicio educativo en el nivel inicial, culminó la obra instalación de un aula prefabricada y techado del patio en la I.E.I N°130 “Insculás”. 
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el alcalde Juan Mío Sánchez conjuntamente con los regidores Sr. Ángel Barrios Alvarado, Yeysi Sánchez Pupuche, Emeterio Mayanga Morales, alcalde del Centro Poblado, Jennifer Vásquez Delgado, directora de I.E.N°130 nivel inicial, Felizardo Carpio Tesén director de la I.E. “Divino Maestro” y autoridades invitadas; actividad que se desarrolló en el marco de la celebración de los 40 años de vida institucional de la I.E. N°10178 “Divino Maestro” del nivel primario y secundario de dicho centro poblado el día martes. 
 El aula beneficia a los niños de 3 años que a la fecha no contaban con un lugar adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas poniéndose en riesgo su integridad y las condiciones de enseñanza, gracias a esta acción los niños tendrán acceso a una enseñanza de calidad por la adecuada infraestructura la misma que ayudará a mejorar los niveles de aprendizaje. 
El alcalde distrital y alcalde del centro poblado Emeterio Mayanga Morales procedieron a develar la placa recordatoria, formalizando la entrega de la infraestructura educativa a la población escolar de la zona. 
 En tanto el médico Georgin Carrillo Damián y Dra. Ericka Arana Florián, representantes del Centro de Salud de Insculás, apadrinaron la bendición del mobiliario educativo. 
Mío Sánchez, en su discurso destacó la intervención de la entidad en el sector educación con la construcción de aulas de material noble o prefabricado como se ha entregado en los caseríos El Milagro, Capilla Central, San Pablo de Mocape; y otros que se están construyendo tal es el caso del sector El Faique y La Purísima, así como la construcción de una cocina para la I.E. N°10171 “Ramón Castilla”, estas acciones se seguirán realizando en beneficio única y exclusivamente de nuestra niñez y juventud estudiosa. 
Cabe indicar, que el colegio inicial N°130 de Insculás prestaba los servicios educativos para los niños de 3, 4 y 5 años, existiendo la necesidad de atender a los menores de 3 años con su propia aula, con el fin de garantizar una buena prestación del servicio educativo. 
Se informó que la inversión del aula y techado es de 24 mil nuevos soles, el aula mide 48 metros cuadrados con capacidad de albergar a 25 niños. 
La estructura tiene función aislante de ruido brindando un ambiente fresco para los alumnos, además de contar con sus respectivas instalaciones eléctricas.
Preciso momento en que de manera tradicional se bendice el mobiliario de la Institución Educativa.
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez interactúa con los pequeños alumnos de la IE 130
Autoridades asistentes a la ceremonia de inauguración.
Niños, autoridades e invitados posan para la foto del recuerdo.
El alcalde distrital Juan Mío Sánchez y el alcalde de Insculás Emeterio Mayanga, develan la placa recordatoria en la IE de nivel inicial 130,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario