BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 10 de Septiembre del 2016 
ALCALDES Y CONGRESISTAS LAMBAYECANOS RECORRERÁN CAMPOS DE OLMOS.
 Los cinco congresistas por Lambayeque, autoridades regionales, alcaldes distritales, representantes de los gremios empresariales y de las universidades del departamento participarán de recorrido “Corredor Olmos/Puerto Eten: La ruta del desarrollo”, actividad organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque que se realizará el domingo 18 de septiembre. 
 Se trata de una visita guiada al valle Viejo y Nuevo de Olmos para constatar in situ los avances logrados hasta el momento gracias a la irrigación del proyecto que por más de ocho décadas esperaron los lambayecanos. 
 La presencia de los actores políticos, sociales, empresariales y académicos permitirá que estos conozcan de primera fuente las inversiones realizadas por las asociaciones de comuneros con la siembra de banano orgánico, así como por las empresas asentadas sobre las 38 mil nuevas hectáreas incorporadas a la frontera agrícola departamental. 
 Asimismo, enterarse de la tecnología instalada en la zona, los productos sembrados y el impacto directo e indirecto que la irrigación Olmos está generando en la población local. 
 “Es fundamental que quienes generan opinión en Lambayeque estén empapados de lo que ya está sucediendo en Olmos, para de esta forma tomar consciencia y sensibilizarse respecto a los otros grandes proyectos que ya requiere el departamento, tanto en infraestructura como en desarrollo humano, para aprovechar todo este potencial”, refiere el presidente de la Cámara de Comercio Olivio Huancaruna Peraltes. 
 El dirigente de la centenaria institución menciona además que la oportunidad será propicia para que los cinco congresistas por Lambayeque, quienes han confirmado su participación en la visita, tomen interés y ayuden a gestionar la ejecución de la vía asfaltada que conecte al Valle Nuevo de Olmos con la Carretera Panamericana Norte, vía de 100 kilómetros que urge para el traslado de los productos de exportación y cuyos estudios tiene a cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
 “Después de recorrer los cultivos y plantas ya instaladas en el Valle Nuevo emprenderemos camino a la zona designada para la construcción del Terminal Marítimo de Puerto Eten. 
 El objetivo principal de este esfuerzo es que todos podamos unificar nuestros criterios y voces para exigir al gobierno nacional permita la ejecución de tan importante obra, que sabemos deberá tener participación de la inversión privada. 
 Solo conociendo cuál es el potencial real de todo el espacio que hemos denominado como Corredor Olmos/Puerto Eten será posible que luchemos para que los proyectos de infraestructura que se necesitan sean ejecutados”, señala Huancaruna Perales. 
 El Corredor Olmos/Puerto Eten comprende, además de los distritos ya mencionados, los espacios productivos de Motupe, Jayanca, Mórrope, Lambayeque, Chiclayo, Ciudad Eten y Lagunas; que involucran miles de hectáreas con potencial agroexportador, industrial, de servicios, logístico y de operaciones.
Los valles nuevo y viejo de Olmos, serán visitados en breve por parlamentarios y alcaldes.
Así lucen los campos del Valle viejo con la introducción del banano orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario