BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 12 de Octubre 2016 
REALIZAN COLORIDOS PASACALLES PARA SENSIBILIZAR A LA CIUDADANIA SOBRE SISMO Y TSUNAMI 
Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el Simulacro Nocturno de Sismo, seguido de Tsunami a realizarse mañana jueves a las 8:00 de la noche, la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Olmos, realizó en forma exitosa un colorido pasacalle por las calles céntricas de esta localidad. 
El desfile fue liderado por representantes de la Municipalidad Distrital de acompañados por las principales autoridades políticas, como el Sub Prefecto Danilo Ramírez Castro, Centro de Salud, Compañía de Bomberos, IST Olmos así como de alumnos de las escuelas públicas y privadas de esa jurisdicción. 
El Centro Piloto del Simulacro de Sismo se hará en la plaza principal y tendrá una magnitud estimada de 8.1 (Escala de magnitud del momento) con una duración de 1 minuto de señal de alarma activa, que simula vibración del sismo. 
Se informó que las autoridades responsables tendrán que tener en cuenta lo siguiente: Iniciar los ejercicios en el día y hora programada, mediante el empleo de diversas señales de alarma (sirenas, repique de campanas, bocinas, silbatos, megáfonos u otros), durante un minuto. 
Paralización de las actividades en todas las Instituciones Públicas y privadas de la Región Lambayeque desde las 8:00 hasta las 8:15, de igual manera paralización del tráfico vehicular. Ejecutar los planes de contingencia y protocolo de actuación. 
Activar y probar la Red de Comunicaciones de Emergencia Accionar coordinado de las Entidades de Primera Respuesta, Grupos de Trabajo de la Gestión del Riego de Desastres- GRD, Plataformas de Defensa Civil y Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación. Participación de los Centros de Operaciones – COE.
Delegación de la Municipalidad Distrital de Olmos, participó en el pasacalle.
Delegación del IST de Olmos, que se sumó al desfile por las calles de la ciudad.
Personal, del Centro de Salud de Olmos, y su participación activa en el pasacalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario