BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 1 de Diciembre del 2016 
-EN OLMOS SE CONSTRUYE LA FÁBRICA DE AZÚCAR MÁS MODERNA DEL PAÍS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA. 
 Con maquinaria traída de la India y Estados Unidos se plasma ambicioso proyecto que estaría operativo en la primera quincena de diciembre, según dieron a conocer representantes de la empresa Agro Olmos. Para consolidar este importante proyecto azucarero, se invertirán 90 millones de dólares y su sistema de operatividad será totalmente mecanizada. 
En las extensas tierras del proyecto Olmos, del distrito del mismo nombre y en medio del arenal, se levanta la fábrica de azúcar más moderna del país. 
 Están en la etapa final de su construcción, obreros e ingenieros dan los toques para que en breve plazo empiece a funcionar. 
 La planta se construye con maquinaria traída de La India y Estados Unidos, y sus operaciones serán totalmente mecanizadas, con tecnología de última generación. 
 La fábrica no usa trapiche sino un difusor moderno único en el país que permite una mejor extracción de la sacarosa de la caña. En Perú no se construyen ingenios azucareros hace 80 años.
 Uno de los más optimistas con esta envidiable infraestructura que paso a paso se concreta es el gerente general de Agrolmos, empresa de la Corporación Azucarera del Perú, Héctor Rubina Gastañeta, quien calcula que la fábrica estará operativa en la primera quincena de diciembre. Ya se han cosechado los primeros lotes y los resultados son halagadores. 
Por ejemplo, en otros lugares donde también siembran caña se manejan con 14 y 15 meses de cultivo, en cambio en Olmos con las variedades que se han traído y con el riego tecnificado no es más de 12 meses, y apuntamos a tener cinco cortes en ese periodo. 
 Por ahora como la fábrica todavía no está lista, la empresa está vendiendo el producto a otras como Pomalca, Pucalá y Cartavio. 
Se informó que se han invertido alrededor de 320 millones de dólares entre fábrica (90 millones), campos, infraestructura de riego, material vegetal para la siembra. 
 Se han construido todas las instalaciones de primer nivel, tanto oficinas como habitaciones, para que el personal esté los más cómodo posible ya que van a trabajar turnos de doce horas. 
La producción irá al mercado nacional y solo se producirá azúcar rubia, todos los subproductos generados en la fábrica serán destinados para producir materia orgánica, un compus especial para enriquecer los campos .
Complejo donde se levanta la fábrica de azúcar.
La empresa azucarera utilizará un centro de cómputo para monitorear las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario