BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 5 de Diciembre del 2016 
PRIMER ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS EN OLMOS 
Un grupo de adultos mayores del distrito de Olmos expusieron ayer domingo sus conocimientos ancestrales en tejido, medicina tradicional, gastronomía, producción agropecuaria y narración oral, en el marco del Primer Encuentro de Saberes Productivos. 
La actividad fue organizada por el programa de Pensión 65, con el fin de revalorar el conocimiento tradicional y ancestral que poseen los ancianos, en el distrito olmano quienes se hicieron presentes en la plaza principal. 
Las mujeres con más experiencia de Olmos demostraron que el tejido es parte importante en la vida de este distrito, así como la preparación de platos típicos como Seco de Cabrito, Miga de Pavo, el cebiche de caballa que fueron degustados por las autoridades y ciudadanos presentes. 
Uno de los saberes que más llamó la atención de niños y adultos fue la elaboración de ollas y recipientes de arcilla debidamente cocidos y que aún son utilizados en algunos caseríos de Olmos.
 Saberes Productivos es una intervención de Pensión 65 en articulación con los gobiernos locales y busca revalorar la imagen social del adulto mayor en pobreza, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes locales ancestrales que corren el riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones. 
Los saberes que los adultos mayores portan son identificados, registrados, difundidos e incorporados en dinámicas comunitarias para que se conviertan en activos en beneficio de la comunidad y puedan generar oportunidades de desarrollo local.
Uno de los asistentes adquiriendo un producto elaborado por los ancianos.
Autoridades del distrito, participaron de la degustación de comidas y bebidas preparadas por los beneficiarios de Pensión 65.
La tradicional miga de pavo, seco de cabrito y maíz con Leche, fueron loa platos que se exhibieron en los stands instalados en el centro de la plaza.
El primer encuentro de saberes productivos se realizó ayer domingo en esta localidad.
Beneficiarios del Programa Pensión 65, asistieron a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario