BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 6 de Diciembre del 2016 
MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO LLEGÓ A OLMOS Y ENTREGÓ AYUDA A ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN LAMBAYEQUE 
 El Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ingeniero José Manuel Hernández Calderón llegó la tarde de ayer a esta localidad para hacer entrega de apoyo a los distritos de Olmos, Incahuasi, Salas y Cañaris quienes vienen siendo afectados por el fenómeno de la Sequía. 
Junto al ministro, Arribaron el Prefecto de la Región Rafael Aíta Campodónico, el Gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, así como funcionarios de gobierno. 
Fue el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien le dio la bienvenida a la comitiva que se concentró en el local Los Algarrobos desde las 5 de la tarde. 
Incluso durante la ceremonia, el burogamestre olmano, le impuso la medalla de la ciudad y lo declaró visitante distinguido. 
En esta visita, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), entregó ayuda a los municipios de Incahuasi, Cañarís y Salas, declarados en emergencia por los incendios forestales que afectaron bosques naturales, pajonales, áreas naturales protegidas y plantaciones forestales, en el departamento de Lambayeque 
El Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, entregó a los alcaldes de los distritos andinos un total de 254 mil 400 kits de alimentos, 400 kits veterinarios, 237 kits de herramientas, 5 tanques flexibles y 5 motobombas, para el trabajo de recuperación de sus áreas afectadas y disminuir la presión hacia el bosque. 
El Ministro, dio a conocer que la ayuda responde al Plan de Emergencia elaborado por el MINAGRI y sus órganos adscritos. “Vamos a trabajar para que a través del SERFOR y AGRO RURAL, se continúe con la asistencia técnica, estableciendo viveros, identificando árboles semilleros y se implementen los programas de reforestación, entre otras acciones mediante un trabajo coordinado entre la comunidad y el Estado, y así disminuir el impacto de los incendios”. 
Juan Alarcón Díaz, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, manifestó que el SERFOR, trabaja en la identificación de las especies de los bosques naturales afectados, arboles semilleros de las especies nativas como árbol de la quina (Cinchona sp.) y queñuales (Polylepis sp.), entre otros, con el objetivo de restablecer las zonas degradadas, que son vitales para la regulación del clima y la provisión de agua. 
Finalmente, hizo un llamado a la población, a no provocar incendios forestales, señaló que los daños que ocasionan los incendios forestales son irreparables, destruye la flora y la fauna silvestre, aumenta la desertificación, pone en riego la provisión de agua y la recuperación de los bosques afectados, puede llevar años. 
Por su parte, Bernardino Lalopú Silva, responsable de la Dirección Zonal de AGRO RURAL en Lambayeque, manifestó que se van a producir 400 mil plantones, de los cuales 200 mil serán de pinus radiata y 200 mil de especies forestales nativas como quina (Cinchona sp.), queñual (Polylepis sp.) entre otros; con los cuales se implementarán programas de reforestación en coordinación con la comunidad. 
Fotos: Cortesía GR Lambayeque.
Humberto Acuña Peralta, vuelve a Olmos después de mucho a tiempo.
Importante ayuda se entregó a los distritos altoandinos de Lambayeque.
Pacas de Heno de alfalfa que fueron entregados a los panaderos.
 El Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ingeniero José Manuel Hernández Calderón llegó la tarde de ayer a esta localidad para hacer entrega de apoyo a los distritos de Olmos, Incahuasi, Salas y Cañaris quienes vienen siendo afectados por el fenómeno de la Sequía.
Acto de entrega de palanas a los agricultores de Cañaris.
Juan Mío Sánchez, alcalde de Olmos, Rafael Aíta Campodónico Prefecto de Lambayeque, José Manuel Hernández Calderón Ministro de Agricultura y Humberto Acuña Peralta Gobernador Regional.
Comitiva presente en la ceremonia realizada en el local Los Algarrobos.
Gráfica para el recuerdo donde se observa al alcalde de Olmos, Prefecto y Gobernador Regional, así como el ministro de Agricultura.

Campesina de Cañaris, llegaron a Olmos para recibir al ministro de Agricultura.
Ministro de Agricultura José Manuel Hernández Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario