BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 9 de Diciembre del 2016 
PROYECTO DE ELEVACIÓN A PROVINCIA DE OLMOS YA SE ENCUENTRA EN COMISIÓN. 
El pasado 1 de diciembre ingresó para dictamen a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del estado, el Proyecto de Ley 404-2016 CR, mediante el cual propone la elevación a categoría de Provincia del actual distrito de Olmos y su posterior Demarcación Territorial. 
El citado proyecto, fue presentado a iniciativa del Congresista de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, donde expone la necesidad pública de que el distrito olmano, sea elevado a Provincia, a solicitud del actual alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez. 
Precisamente, el burgomaestre olmano, saludó la propuesta del parlamentario Becerril Rodríguez. Mío Sánchez, señaló que la aspiración de los olmanos de llegar a ser provincia, data desde algunos años, pero en la actualidad se justifica debido a que cuenta con una población superior a los 50 mil habitantes y con una proyección de 120 mil en el 2,021. 
Además, indica la autoridad municipal, que en el ámbito territorial del distrito de Olmos, se encuentran asentados en 207 caseríos, 11 Centros Poblados, 7 Pueblos Jóvenes y 2 Asentamientos humanos. 
De igual manera, funcionan 18 puestos de salud, 180 centros educativos de los tres niveles, con una población escolar de diez mil alumnos. 
Los olmanos aguardan con expectativa que los integrantes de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del estado realice el estudio respectivo y emita el dictamen correspondiente.
Tenor del Proyecto de Ley, de creación de la Provincia de Olmos.
La iniciativa fue presentada por el Congresista Héctor Becerril Rodríguez.
La iniciativa legislativa se encuentra en Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario