BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 28 de Julio del 2016 
ESTE DOMINGO 31 ARRANCA EL TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN 
Ocho son los llamados, pero dos serán los elegidos. El inicio del campeonato de Segunda División está a la vuelta de la esquina y varios equipos ultiman sus detalles para iniciar la competencia, que premia con dos cupos a la primera división el 2017. 
 El certamen tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores de los últimos años. Son ocho los equipos que participan en la presente temporada: Independiente de Mocape, Cantolao (Mocape), Academia Luis Mío Taboada de Querpón, Bayern Munich del caserío La Ponderosa, Juventud Sanpedrina, Julio Ponce, Alianza Juvenil y San Pedro. 
Independiente de Mocape será el equipo que abra el telón del campeonato de ascenso. Los mocapenses jugarán con Juventud Sanpedrina el domingo 31 a las 10 de la mañana en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. 
Los mocapenses llegan con la consigna de iniciar con el pie derecho el torneo tal como lo señalaron sus dirigentes. 
Otro de los encuentros a jugarse en el inicio del torneo de segunda, es el que protagonizarán desde las 12 del día las oncenas de Cantolao y Luis Mío Taboada. La fecha se completará con los partidos entre Bayern Munich y San Pedro a las 2 de la tarde y finalmente a las 16 horas, el cuadro de Alianza Juvenil choca con Julio Ponce.
Equipo de Alianza Juvenil, que será uno de los protagonistas del torneo de ascenso en Olmos.
Miércoles, 27 de Julio del 2016 
AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO DE OLMOS 
A buen ritmo se vienen ejecutando los trabajos de construcción del nuevo mercado de abastos de Olmos . 
 Así se pudo comprobar en una visita que realizó el Alcalde de la Municipalidad Distrital Juan Mío Sánchez en compañía de funcionarios y regidores de la corporación edil. 
Entre los trabajos que se vienen realizando están el mantenimiento de las diversas vigas de fierro (trabajos en fierro y acero) en las cuales se aplica pintura anticorrosiva y se hace el trabajo correspondiente para su próximo uso. 
De igual forma, se están realizando trabajos de construcción y reconstrucción de veredas y pisos en un aproximado de 2.616 mt2 permitiendo que quede un trabajo en excelentes condiciones. 
Este proyecto constituye la obra emblemática de la actual gestión y es por ello que el burgomaestre olmano, aseguró que a fines de año, se concluirán los trabajos en mención, destacando  que el nuevo mercado por fin será una realidad.
Este nuevo centro de abastos que permitirá albergar a cerca de un millar de comerciantes y su estructura se levanta en la parte norte de la ciudad y se han construido  ambientes para todo tipo de ventas, como verduras, productos agrícolas y pecuarios, zonas de comestibles, patio de maniobras y stands para expendio de carnes rojas y blancas.
Obras de culminación del mercado de abastos de Olmos, marchan a buen ritmo.
Se construyen  ambientes para todo tipo de ventas, como verduras, productos agrícolas y pecuarios, zonas de comestibles, patio de maniobras y stands para expendio de carnes rojas y blancas.
La estructura se levanta en la parte norte de la ciudad de Olmos.
Los trabajos en madera también se van avanzando.
Mantenimiento de las diversas vigas de fierro (trabajos en fierro y acero) en las cuales se aplica pintura anticorrosiva y se hace el trabajo correspondiente para su próximo uso.
Vista de la construcción de los techos.
Las labores culminarán a fines de año, sostiene el alcalde Juan Mío Sánchez.
49 obreros laboran en el proyecto del mercado de abastos.
Martes, 26 de Julio del 2016 
DIRECTORA DE LA UGEL LAMBAYEQUE ENTREGA MOBILIARIO A CASERÍOS DE OLMOS 
La directora de la UGEL Lambayeque hizo entrega de mobiliario escolar a los Programas No Escolarizados de nivel Inicial (PRONOEIS) de los caseríos de Senquelito, Cerro Teodoro los Morales, Aliclá, San Pablo de Mocape, Cerro Teodoro. 
La funcionaria educativa llegó hasta estos sectores rurales acompañada del Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de Olmos, Pedro Pablo Serrato Pupuche para cumplir con el ofrecimiento de equipar a estos programas educativos. 
Precisamente el alcalde mocapense, señaló que ahora es gratificante ver a nuestros niños contentos por tener mejores oportunidades de estudiar y ha expresado su agradecimiento a la directora Zoila Uriarte por atender las solicitudes y solucionar la problemática relacionado con el mobiliario. 
El apoyo entregado consiste en sillas y mesas que beneficiarán a cerca de un centenar de pequeños menores de cinco años de edad. 
Los sectores en mención, pertenecen al ámbito del Centro Poblado de Mocape y es por ello que su alcalde Pedro Serrato Pupuche, se halla rebosante de alegría.
Estudiantes de varios anexos del Centro Poblado de Mocape, se beneficiaron con mobiliario escolar.
La Directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles, llegó para hacer entrega de mobiliario a los PRONOEIS de Olmos.
Lunes, 25 de Julio del 2016 
ALCALDES DE LOS CENTROS POBLADOS SE REUNIRÁN CON PRESIDENTE DE COMUNIDAD 
Hoy a la tres de la tarde, se reúnen los alcaldes de los once Centros Poblados del distrito de Olmos, sostendrán una importante reunión con el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” Ismael Maza Cruz, para tratar el tema de la transferencia de propiedad territorial. 
Después de varios meses de lucha para pedir el desprendimiento y contar con su propio patrimonio urbano, hoy se abre la posibilidad para los burgomaestres, de que se puede hacer realidad su solicitud.
 Como se sabe, los terrenos urbanos donde se levantan las viviendas de los Centros Poblados son de propiedad de la Comunidad Campesina Santo Domingo y por estar inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), le corresponde al Presidente de la Directiva comunal disponer la transferencia. 
Pedro Serrato Pupuche, Presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados del distrito de Olmos, señaló que han asegurado su presencia en esta reunión todas las autoridades municipales y aguarda que el Presidente Ismael Maza Cruz, pueda disponen de una vez por todas la transferencia y saneamiento de los terrenos.
Los alcaldes de los Centros Poblados de Olmos, se reúnen con el Presidente de la Comunidad Santo Domingo, para tratar temas referentes a transferencia de territorio.
Domingo, 24 de Julio del 2016
SE ACABÓ LA ILUSIÓN…. SPORT CHORRILLOS QUEDÓ FUERA DE LA COPA PERÚ. 
Cosas del Fútbol…Jugándose el todo por el todo, el elenco de Sport Chorrillos de Olmos, cayó ante el Juan Aurich de Chongoyape por dos tantos a uno, en el último encuentro de la fase departamental de la Copa Perú. El encuentro se jugó en el estadio Sebastián Vilela Purihuamán, el mismo que recibió a cerca de un millar de olmanos, que asistieron a alentar al cuadro del Cruce de Jaén. 
Los primeros minutos del partido, fueron del cuadro chongoyapano, que pudo en aprietos al arco defendido por Rubén Huancas e incluso, su máxima figura Julio César Talaviña pudo definir sobre los 5, pero el shot salió muy cerca de la portería olmano. 
El dominio, el elenco rojo, se hizo evidente en los siguientes minutos, y es así que a los 13 minutos un tiro directo bien ejecutado por Julio Talaviña, abre la cuenta ante la mirada atónita de los espectadores que no daban crédito a lo que estaban viendo. 
Luego de la anotación visitantes, el equipo 0lmano, reacomodó sus líneas, logrando inquietar hasta en dos oportunidades al arquero José Torres. Sobre los 42 minutos, un ataque por derecha por intermedio de Tejeda, permite al goleador Jossimar Serrato de golpe de cabeza, poner la paridad del marcador.
 En la segunda etapa, a los 15 minutos, Julio Talaviña, aprovechando una descoordinación en la defensa, aumenta el marcador de 2 a 1 a favor de los aurichistas, el mismo que se mantuvo hasta el final del encuentro. 
Con este resultado, ambos equipos quedaron fuera de carrera, debido al triunfo que obtenía de manera simúltánea el equipo de Juan Aurich de Batangrande sobre Rayos X Medicina. 
ALINEACIONES: 
JUAN AURICH: José Torres; Mario Ramírez, Denis Cisneros, Ronald Murillo, Gerson Vilela; Alberto Idrogo, Jeiner López, Yor Sánchez; Carlos Tapia, Julio Talaviña y Luis Rivera. 
Alternaron: Julio Gonzáles, Marvin Correa y Jorge Nima. 
SPORT CHORRILLOS: Rubén Huancas; Daniel Hernández, Yordi Chávez, L. Tantajulca, Frank Mayanga; Jeiner Quevedo, Luis Tejeda, Jorge Purizaca, Héctor Infantes, Antonio Arboleda y Jossimar Serrato. 
Alternaron: John Serrato, Marko Quiliche y Diego Vidaurre. 
ARBITROS: Principal: Jaime Reyes; Jorge Tello y Larry Quijano (Auxiliares) y Mario Aguilar (Cuarto hombre) 
ESTADIO: Sebastián Vilela Purihuamán de Motupe.
Equipo del Juan Aurich de Chongoyape saliendo al gramado motupano.
Sport Chorrillos, quedó fuera de la Copa Perú.
Los olmanos, hicieron una buena campaña copera.
Juan Aurich de Chongoyape que hoy se impuso al Sport Chorrillos por 2 a 1.
Capitanes de los equipos de Sport Chorrillos y Juan Aurich junto a la terna arbitral.
Julio César Talaviña junto al comentarista deportivo olmano Fernando Serrato Mío.
Explosión de júbilo en las tribunas luego del gol de Jossimar Serrato.
Este aficionado, intentó agredir al árbitro por un cobro malintencionado.
Un encuentro bien luchado durante los 90 minutos.
La celebración del goleador Jossimar Serrato.
Sábado 23 de Julio del 2016 
AUTORIDADES OLMANAS DESFILARON POR EL 195 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA NACIONAL 
En el distrito de Olmos, las autoridades políticas, educativas y población en general rindieron ayer el homenaje a la Patria por conmemorarse el 195 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, con un programa especial que se desarrolló en la plaza principal. 
Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana con una misa Tedeum en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, en donde se hicieron presentes diferentes autoridades locales, entre ellas, el Teniente Alcalde, señor Orlando Castillo Chumacero, quien estuvo en representación del Alcalde Juan Mío Sánchez, junto a los regidores Ángel Barrios Alvarado y Yeysi Sánchez Pupuche. 
Asimismo, se hizo presente el Comandante PNP, Juan Salgado Pinedo; el Teniente gobernador Roger Roque Parra; el párroco. Miguel Mori Sánchez; la abogada Cinthia Labrín Pimentel; el jefe de la compañía de bomberos, Mauricio Córdova Vidaurre; y las soberanas Señorita Olmos y Señorita Turismo, entre otros. 
El izamiento del pabellón nacional y la bandera de la región, fue otro de los actos relevantes del homenaje a la patria y luego se realizó el Desfile Escolar con una asistencia masiva de instituciones educativas de los niveles; inicial, nivel primario, nivel secundario, y nivel superior como fue el caso de la presencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Olmos. 
La ceremonia del desfile cívico e institucional empezó con la solicitud de autorización para dar inicio la ceremonia protocolar, por un integrante de la Policía Municipal, permiso que le concedió. Fueron en total 25 las delegaciones que hicieron su paso por el estrado ubicado en la cuadra 8 de la calle Santo Domingo. 
Durante el paso de las instituciones hubieron nutridos pasos de baile y show a cargo de grupos de danzas del distrito olmano. Finalmente, se realizó el concurso de escoltas escolares, donde los colegios Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Colegio del sector El Muerto, en el nivel secundario; IE Evangélica Peruano Germano y Pedro Ruiz Gallo de Sincape , en el nivel primario ocuparon los primeros puestos haciendo acreedores al gallardete 195 aniversario patrio.
Ceremonia del paseo de la bandera a cargo de las autoridades del distrito.
Autoridades se dirigen a la pérgola de la plaza principal para el acto de izamiento.
Varias delegaciones educativas de la zona urbana y rural participaron del homenaje a la patria.
Izamiento del pabellón naciona por el 195 aniversario de nuestra independencia.
Discurso del alcalde encargado Orlando Castillo Chumacero.
Autoridades y  soberanas de Olmos, presentes.
Delegación de la Municipalidad Distrital de Olmos, a su paso por el estrado.
El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Olmos desfilando.
A paso gallardo las Instituciones educativas pasan frente al estrado de honor.
Masiva fue la presencia de público para presenciar el desfile por fiestas patrias.
Las autoridades fueron las que se encargaron de iniciar el desfile.
Grupo de danzas deleitaron con su baile a los asistentes.
Escolta de la Comisaría de la PNP, también dijo presente en el desfile.
Viernes 22 de Julio del 2016 
COLEGIO JULIO PONCE ANTUNEZ DE MAYOLO GANA DESFILE ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS 
El legendario colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo, ganó el tradicional desfile cívico escolar que se realizó en la ciudad de Olmos que contó con la participación de un buen número de instituciones educativas públicas y privadas, del nivel inicial, primario y secundario. 
El paso marcial de los estudiantes fue ovacionado por el público que concurrió masivamente a la cuadra 8 de la calle Santo Domingo ( frontis del municipio), para apreciar el concurso organizado por la Municipalidad Distrital de Olmos, con motivo del 195 aniversario patrio. 
Cada delegación educativa, encabezada por la plana directiva y docentes, derrocharon energía a su paso por el estrado oficial donde se encontraban las autoridades municipales encabezadas por el alcalde encargado Orlando Castillo Chumacero y la Señorita Olmos y Turismo 2016. 
Al final del concurso se entregaron gallardetes a los colegios ganadores: Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Colegio del sector El Muerto, en el nivel secundario; IE Evangélica Peruano Germano y Pedro Ruiz Gallo de Sincape , en el nivel primario. 
Los segundos lugares fueron adjudicados a las Instituciones Juan Odar López (Secundaria urbana), IE El Muerto (Secundaria rural) y Sor Manuela Teresa Ibáñez Núñez en la categoría de primaria urbana.
 Todos ellos, recibieron también el respectivo gallardete por parte de la Comisión organizadora.
El Colegio Secundario Julio Ponce Antúnez de Mayolo ganó el desfile escolar por fiestas patrias,
Jueves, 21 de Julio del 2016 
AGRICULTOR DE INSCULAS COSECHA YUCA GIGANTE. 
Una yuca gigante de más de 10 kilogramos y de un metro 15 centímetros ha asombrado a los agricultores del Centro Poblado de Insculás. 
 El tubérculo fue descubierto en la parcela de César Serrato Serrato ubicado en el Fundo Milagro de San Antonio de Cerro de Falla. 
César “ El gato” Serrato, como cariñosamente lo conocen quien reside en el Centro Poblado de Insculás, en donde se desempeñó como alcalde, indicó a PORTAL OLMOS, que temprano salió a su parcela ubicada a 3 kilómetros de su vivienda, para cosechar algunas yucas para el menú diario y al excavar con su palana el suelo, sintió que la herramienta había chocado con algo fuerte. 
Pensó que se trataba de algún tronco de un árbol, pero al seguir cavando con sus manos, se dio con la grata sorpresa que se trataba de una yuca gigante. 
Con la producción de esta yuca gigante, se demuestra la fertilidad de las tierras olmanas, sobre todo en el Fundo Milagro de San Antonio, donde se cultiva limones de alta calidad que abastecen los mercados nacionales.
César Serrato Serrato, con la yuca que cosechó en su parcela en el caserío Cerro de Falla.
Miércoles, 20 de Julio del 2016 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE, ENTREGARÁ LICENCIAS DE CONDUCIR PARA PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS MENORES. 
Los propietarios y conductores de motocicletas y mototaxis que operan en diferentes lugares del distrito de Olmos, tendrán una nueva oportunidad de obtener su licencia de conducir gracias la campaña que realizará la Municipalidad Provincial de Lambayeque en coordinación con la Municipalidad de Olmos. 
 La entrega de estas licencias de conducir, previa inscripción se hará efectiva próximo 20 de agosto desde las 8 de la mañana en la oficina de tránsito y transporte de la Municipalidad de Olmos, ubicada en el interior del terminal terrestre Santa Rosa, ubicado en la cuadra 2 de la avenida principal Augusto B. Leguía. 
Edgar Artega Oliva, Jefe del área que en esta ocasión se espera expedir medio millar de licencias licencias de conducir. Arteaga Oliva ha hecho una invocación a los propietarios de las unidades vehiculares menores del distrito, para que aprovechen la oportunidad de tramitar su licencia, sin necesidad de tener que viajar hasta la ciudad de Lambayeque, ahorrando tiempo y dinero. 
Dentro de los requisitos que deben presentar los interesados, están dos copias de DNI, 02 fotografías tamaño carnet de frente y un sobre de manila. 
El funcionario municipal sostuvo que la Licencia de conducir es el documento más importante que debe tener todo mototaxista. 
Esto demuestra que la persona está calificada para manejar su vehículo sin problemas y se entregan de acuerdo a las categorías de las motocicletas, esta clasificación depende de distintas especificaciones como por ejemplo la capacidad de cilindros y las velocidades máximas que alcanzan estos vehículos, así como el número de ruedas.
Los propietarios de motocicletas lineales y mototaxis  podrán solicitar licencias de conducir el próximo 20 de agosto.
Martes, 19 de Julio del 2016 
NUEVO SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL ASUME FUNCIONES 
El joven abogado olmano, Víctor André Montero Benites, fue designado como el nuevo jefe de la Oficina de Secretaría General de alcaldía, en la Municipalidad Distrital de Olmos, reemplazando a su colega Javier Sánchez Sánchez. 
Este cargo de confianza que depende funcional y jerárquicamente de la alcaldía, se ve fortalecida por la llegada de Montero Benites, que pese a su juventud, tiene experiencia municipal, dado que ha laborado en varias corporaciones edilicias, incluida la de su natal pueblo de Olmos. 
La decisión tomada por el burgomaestro olmano, fue bien recibida por trabajadores y funcionarios de la corporación edilicia, quienes conocen de la trayectoria de Montero Benites, por lo que le dieron una calurosa bienvenida. 
Como se sabe La Secretaría General es el órgano de apoyo encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, así como dirigir, supervisar y evaluar la gestión de las áreas a su cargo en lo relacionado a trámite documentario, sistema de archivos de la municipalidad y celebración de matrimonios, y otras funciones y atribuciones. 
El flamante Secretario General, dijo sentirse a gusto en este cargo, y señaló no defraudar las expectativas del titular del pliego, y feliz por haber retornado al lugar donde hace un lustro tuvo la ocasión de laborar.
Abogado Víctor André Montero Benites, flamante Secretario General de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Lunes, 18 de Julio del 2016 
MINISTERIO DE ECONOMÍA TRANSFIERE MÁS DE 3 MILLONES A MUNICIPIO DE OLMOS 
Los sucesivos viajes a la capital de la República, por parte del alcalde olmano, Juan Mío Sánchez, empezaron a dar sus frutos ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas hasta por la suma de S/. 3 millones 663 mil 512 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Olmos para el financiamiento de 3 proyectos de inversión pública de saneamiento rural. 
El monto en mención es un adicional, que servirán para la culminación de los proyectos de instalación de agua potable a domicilio en 74 caseríos, que se ubican dentro de la jurisdicción del distrito olmano. 
Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los proyectos a financiar están aprobados en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y los recursos que se usarán para su ejecución provienen del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 
Los pliegos involucrados en la transferencia de partidas deberán aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en un plazo de cinco días calendarios contados a partir de hoy. 
La solicitud de transferencia fue efectuada por el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS. El MEF subrayó que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Muchas obras quedaron abandonadas desde hace tres años en los caseríos de Olmos.
Cuadro donde figura los montos transferidos por el MEF a la Municipalidad Distrital de Olmos.
(Haga clic en la foto para ampliarla)
Domingo, 17 de Julio del 2016 
SPORT CHORRILLOS CONSIGUE SUS TRES PRIMEROS PUNTOS AL DERROTAR AL JUAN AURICH 
En vibrante encuentro, el campeón de la Provincia de Lambayeque, Sport Chorrillos se impuso por tres goles a dos al elenco del Juan Aurich de Batangrande, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase departamental de la Copa Perú. 
El cuadro olmano, de la mano de su goleador Jossmar Serrato Silva, hicieron respetar la casa y se adjudicaron los tres puntos que les permite seguir con vida en la justa copera. 
El cuadro del Cruce de Jaén, llegó a este compromiso, “herido”, luego de haber perdido en calidad de visitante ante el Rayos X en la ciudad de Chiclayo, por lo que se veía en la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado. 
Jossimar Serrato, fue el verdugo de la tarde, el anotar dos goles demostrando su calidad y buen juego.
 El próximo encuentro de la oncena Olmana, será frente al Juan Aurich de Chongoyape, en escenario aun por definir.
Capitanes de los equipos de Sport Chorrillos y Juan Aurich de Batangrande junto a la terna arbitral.
Equipo de Juan Aurich de Batangrande.
Sport Chorrillos, campéon provincial que sacó un buen resultado en el estadio Francisco Mendoza.
Buena  cantidad de público acudió al estadio olmano.
Sábado 16 de Julio del 2016 
MÁS HECTÁREAS DE CULTIVO DE BANANO SE INSTALARÁN EN CASERÍOS 
Luego de la llegada de las autoridades regionales y representantes del Ministerio de Agricultura a esta localidad de Olmos, para ser testigos de la primera cosecha de banano, se hizo un anuncio importante, sobre la implementación de este cultivo en varios sectores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. 
La Jefa Nacional de Agroideas en representación del Ministro de Agricultura y Riego, anunció la aprobación de 11 nuevos planes de cultivo en los sectores de Tunape, las Norias, Médano, la Algodonera, Cutirrape, Cascajal, Corral de Arena y Ancol en Olmos, lo que significará la siembra de 402 hectáreas más de banano orgánico con una inversión aproximada de 18 millones de soles. 
Como se sabe en la Asociación Agroimpe del sector El Imperial, se dio la primera cosecha de banano orgánico, por lo que el Gobernador Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta y la Jefa Nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad -Agroideas, Abogada Betzabeth Márquez Vargas, cosecharon las primeras rácimas de banano, así como inauguraron una de las 3 plantas empacadoras donde se acopia, prepara y empaca en cajas para su exportación.
Más de 400 hectáreas de banano se cultivaran en varios sectores de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.
Viernes, 15 de Julio del 2016 
EL VIERNES 22 DE JULIO HABRÁ DESFILE CÍVICO ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS EN OLMOS 
Todo va quedando listo para el gran desfile cívico escolar organizado por la Municipalidad Distrital de Olmos, con motivo de celebrar el 195° aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional del Perú. 
De acuerdo al cronograma de actividades establecido por la Comisión organizadora el desfile está programado para el próximo viernes 22 de julio, a partir de las 10 y 15 de la mañana, la cuadra 8 de la calle Santo Domingo, frente al palacio municipal. 
Las actividades se inician a las 8 de la mañana con la misa Te Deum a desarrollarse en la parroquia Santo Domingo, que contará con la asistencia de las principales autoridades del distrito. 
Luego a las 9 y 15 se tiene programado el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal de la Capital del Limón. 
La actividad tiene como principal objetivo promover la identidad y conciencia histórica nacional por parte de los estudiantes y población en general, a través de su participación activa en la conmemoración del aniversario patrio, con reflexión cívica y espíritu festivo mediante formas creativas, vivenciales, propia de las diversas culturas que integran la nación peruana. 
La municipalidad otorgará gallardetes a las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario que impongan puntualidad, marcialidad, uniformidad, cadencia de pasos, alineamiento de batallón y gallardía, durante el desfile.
Olmos, se prepara para rendir homenaje a la patria.
Jueves, 14 de Julio del 2016 
DÍA HISTÓRICO: COSECHAN BANANO ORGÁNICO EN TIERRA DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO. 
La primera cosecha de banano orgánico en el distrito de Olmos, se realizó ayer en tierras de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” y que generó la algarabía de los integrantes de las asociaciones de esta jurisdicción. 
Testigos de esta cosecha fueron el Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, Jorge Arreluce Delgado, Director de Agrorural, Betzabeth Márquez Vargas, Jefa Nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Ing. Abel Meza López, Gestor del Proyecto Fondoempleo, Juan Mío Sánchez, Alcalde distrital y Teodoro Mendoza Calvay, Presidente de la Junta de Usuarios Valle Olmos. 
Se mostró con éxito el proceso que involucra la cosecha y empaque del banano que próximamente estará en el mercado internacional este producto sembrado en nuestras tierras por las tres asociaciones de banano orgánico con el apoyo de las diversas instituciones del Ministerio de Agricultura, PEOT, Gobierno regional y financiamiento no reembolsable de Agroideas y la empresa FRUCOSAC. 
La Asociación Miguel Grau, Agroinpe y La Juliana, esta mañana mostraron el trabajo conjunto que se logra mediante la asociatividad y que gracias al financiamiento otorgado por el Estado a través de AGROIDEAS, se está concretando lo que los agricultores anhelan. 
Durante la ceremonia se anunció que 11 nuevas asociaciones se han formado y que contarán con una inversión de 18 millones de soles permitiendo la ampliación de la siembra del banano en 405 nuevas hectáreas del Valle Viejo. 
Por su parte el alcalde, anunció públicamente el apoyo con la elaboración del expediente de la electrificación trifásica acorde a solicitud de los agricultores y moradores del sector Pumpurre la Mina, donde se encuentra ubicada la Asociación Miguel Grau, proyecto que está en elaboración y que se deberá iniciar próximamente.
El Gobernador Regional Humberto Acuña, realiza el corte del primer racimo de banano orgánico en Olmos.
Algarabía por la primera cosecha de banano.
Desde la cosecha hasta el empaque.
Autoridades regionales y municipales, junto al primer cargamento de banano.
El contenedor llevando banano al exterior.