BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 9 de enero del 2017 3 
COLEGIOS OLMANOS TENDRÁN JORNADA ESCOLAR COMPLETA 
Durante el 2017, un total de 3 instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Olmos, funcionarán con el modelo de Jornada Escolar Completa (JEC), lo que contribuirá a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. 
Se trata de las Instituciones Educativas 10177 del sector El Puente, 10360 “San Marcos” de Mocape y 10178 “Divino Maestro” de Insculás. 
Con este nuevo modelo establece un incremento de 10 horas pedagógicas semanales, es decir, dos horas más diarias, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. 
 Este piloto de atención, además, contempla el acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico. 
Del mismo modo, se brinda al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje, así como capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza- aprendizaje. Por ello se dota de máquinas, laboratorios y personal especializado para cada área. 
En el 2016, la Jornada Escolar Completa (JEC) se trabajó en 22 instituciones educativas del nivel secundario, de un solo turno, de la región Lambayeque. 
 Para este año, se han incrementado 10 colegios, haciendo un total de 32 instituciones educativas, dentro de los cuales se encuentra el colegio Divino Maestro de Insculás.
Estudiantes de la IE Divino Maestro de Insculás, tendrán mas horas de clase en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario