BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 4 de Enero del 2017 
MADRES DEJAN LABORES DE CASA PARA CONVERTIRSE EN PASTORCITAS CON MOTIVO DE LA BAJADA DEL NIÑO DE REYES. 
Un grupo de madres y abuelas de la ciudad de Olmos, dejarán por un momento de cuidar a sus nietos o sus labores domésticas para convertirse en “pastorcitas” con motivo del homenaje al niño Dios de Reyes, cuya día central de fiesta es el viernes 6 de enero. 
Los niños, jóvenes y adultos vibrarán una vez más con la ceremonia de la bajada del Niño Dios de Reyes en la Parroquia Santo Domingo de Olmos, que el año pasado , tuvo la novedosa participación de las pastoras adultas, que revivieron después de muchos años, actuaciones propias de esta fiesta religiosa. 
Estos momentos se volverán a repetir este fin de semana este espectáculo único en la Provincia de Lambayeque. 
Hombres y mujeres adultas se vestirán de pastores y recorrerán las principales calles y avenidas de “La Capital del Limón”, como parte de los actos de la tradicional “bajada del niño Dios”. 
 Los principales bandos encabezados por la señora Nora de la calle Grau y Natividad de la Calle Huáscar, deleitarán con sus danzas y cánticos a los asistentes a la fiesta. 
Según la comisión organizadora de la Parroquia Santo Domingo de Olmos, las pastoras y pastores junto a sus hijos y nietos cantaran y bailaran ante la representación del niño Jesús recorrido que será antecedido por el baile de la tradicional vaca loca.
Nuevamente las madres adultas, se vestirán de pastorcitas el viernes 6 de enero en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario