BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 23 de Febrero del 2017 
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA PUENTE CASCAJAL – LAS POZAS SIGUE EN AGENDA
 La construcción de la carretera que unirá el Puente sobre el Río Cascajal, hasta el caserío Las Pozas, está en agenda y para lo cual se agotarán los esfuerzos con la finalidad de lograr su ejecución. 
Así lo expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, antes de viajar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llevando la documentación justificadora que permitan al ejecutivo considerar el presupuesto para esta vía de gran importancia. 
Como se conoce el pasado 30 de diciembre, tras cuatro horas de conversaciones entre las autoridades de Olmos y representantes del ejecutivo, dieron por culminadas el ciclo de reuniones programadas a través de la mesa de diálogo convocada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros, la misma que se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Olmos. 
La agenda establecida en esa oportunidad, fue la construcción de las carreteras en los tramos Puente Amarillo a Las Pozas; Desvío Pacheco hasta la Calera Santa Isabel y Olmos Palo Verde. Luego de varias horas de propuesta y contrapuestas, las autoridades olmanas, acordaran priorizar la ejecución de la carretera Cascajal – Las Pozas, proyecto que tiene código de SNIP. 
El representante del MTC, sostuvo que en efecto, se ha revisado la documentación de dicha obra, pero se han detectado varias carencias u observaciones que deben ser subsanadas en el menor tiempo posible. 
Dichas observaciones, ya vienen siendo superadas con personal especializado, por lo que se estima que en algunas semanas, se dé visto bueno y factibilidad a la obra. 
El proyecto del “Mejoramiento del servicio de transitabilidad desde El Puente Amarillo hasta el Cruce de Bayóvar, distrito de Olmos” tiene código de SNIP 371388 y beneficiará a 10 mil pobladores asentados en los sectores de Playa de Cascajal, Callejón de Cascajal, Cruz Blanca, Corral de Arena, El Puente, Overazal. Pasaje Norte, Ancol Chico, Ancol Grande, Ancol Cautivo, Ficuar, Alto de Chuye, Mi Salvador, Cerro de Arena, Alto de Roque y Las Pozas.
Alcalde Juan Mío Sánchez, durante una de las reuniones de la mesa de dialogo donde se priorizó la ejecución de la construcción de la carretera Puente Cascajal - Las Pozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario