BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 1 de Febrero del 2017 
PRIMERAS LLUVIAS DE VERANO CAEN SOBRE OLMOS
La aparición de las primeras lluvias y la subida de las temperaturas fueron ayer noticia en el distrito de Olmos, tras un calurosísimo verano. 
 En los 11 Centros Poblados y los 218 caseríos de le Comunidad Campesina “Santo Domingo”, incluida la ciudad capital distrital se registraron precipitaciones desde las 8 de la noche de ayer martes hasta las primeras horas de la madrugada de hoy. 
Las calles de la ciudad asemejaban a riachuelos, obligando a los vecinos a buscar rutas de evacuación de la aguas, ya que la localidad está asentada en zona baja, lo que muchas veces origina aniegos en los sectores de la parte oeste como el Pueblo Joven Villavicencio, Santa Rosa, San Pedro, Señor de Los Milagros, Cruz Chalpón, y otros como Santa Isabel. 
La Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad distrital de Olmos, dispuso realizar un recorrido para evaluar algún daño que se hubiese dado a raíz de estas precipitaciones. 
 Mientras tanto, la temperatura ambiental superó ayer los 33 grados, generando incomodidad en los pobladores, que agotaron las instalaciones de los centros de esparcimiento para sofocar el alto calor, dándose un chapuzón en las pocas piscinas existentes. 
Según el Senamhi, se tiene previsto la caída de lluvias hasta el 4 de Febrero en la parte norte de Lambayeque, por lo que la población está tomando sus precauciones. 
Por su parte, los agricultores y ganaderos de la zona rural, se encuentran contentos porque estas precipitaciones originarán el crecimiento de la flora y pastos para el alimento de sus semovientes.
Así luce la calle San Juan, en pleno centro  de la ciudad después de las primeras lluvias.
Avenida Augusto B. Leguía cuadra seis.
Calle Santo Domingo, luce con agua.
La foto es elocuente, las calles amanecieron mojadas por las lluvias.
Las calles que no se encuentran pavimentadas son de difícil acceso en estas épocas.
Calle Alfonso Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario