BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 4 de febrero del 2017 
-AUDIENCIA PARA DAR DETALLES SOBRE EL REFÉRENDUM COMUNAL 
-EX PRESIDENTE COMUNAL ES DESIGNADO COMO PERSONERO DE LA OPCIÓN NO 
Diferentes representantes de las diversas fuerzas políticas comunales se dieron cita la mañana de hoy al auditorio comunal para participar de la audiencia pública convocada por el Presidente de la Directiva de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, Ismael Maza Cruz, para escuchar aspectos de la implementación del referéndum comunal programado para el domingo 5 de marzo. 
Participaron en representación de la Lista Amarilla Miriam Franco Rojas, de la Lista Blanca Félix Serrato Timaná, de la Lista Rosada Oscar Monja Serrato, de la Lista Celeste Pedro Roque Mio y de la Lista Roja, Igor Serrato Pupuche. 
En esta exposición de dieron alcances del objetivo de esta consulta popular, como por ejemplo las elecciones e realizarán en 72 sectores rurales y la ciudad de Olmos, donde instalarán mesas de sufragio . 
Los miembros de mesa serán los mismo, que asumieron esta función en las elecciones comunales desarrolladas en diciembre del 2015. 
Del mismo modo, se dio a conocer que solamente votarán en este referéndum los comuneros calificados que cuenten con carnet y que estén registrados en el último padrón comunal. 
Como se sabe la Asamblea General de Delegados autorizó a la Directiva de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos realizar un referéndum para aprobar o no la venta de diez mil hectáreas de tierras comunales, cuyos ingresos servirán como capital inicial de la futura Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santo Domingo”. 
 De esta manera 14 mil 500 comuneros calificados tendrán que acudir a las urnas dentro de 30 días para decidir el destino del patrimonio comunal, de cuya venta se estaría obteniendo más de 50 millones de soles. 
 Ismael Maza Cruz, señaló que su representada tiene disponibles 10 mil hectáreas para su venta a razón de 18 mil dólares por hectáreas, las cuales están situadas al oeste de la ciudad de Olmos y se encuentran debidamente saneadas y registradas en SUNARP.
Ismael Maza Cruz, explica los pormenores del referéndum comunal.
El Presidente comunal, junto al representante de la Lista Celeste durante la audiencia.
Oscar Monja Serrato,defendiendo la no venta de las tierras comunales.
El Referéndum se realizará el domingo 5 de marzo.
Félix Serrato Timaná. líder de la Lista Blanca, exponiendo su punto de vista en la audiencia.
Los representantes de las listas comunales se dieron cita a la audiencia pública convocada por el Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario