BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 24 de Febrero del 2017 
CRUZ DE CHALPÓN INGRESA HOY A CIUDAD DE OLMOS EN VÍSPERA DE SU FERIA DE MEDIO AÑO 
Acompañada de decenas de católicos, la Cruz de Chalpón de Olmos, inició su peregrinaje desde su gruta en el Cerro del mismo nombre con destino a la ciudad, donde recibirá el homenaje dentro del marco celebratorio de la Feria de medio año. 
De acuerdo a lo establecido, por la Comisión Central, el sagrado madero, fue bajado el pasado miércoles 22 desde el Cerro Chalpón, hasta la Capilla del sector El Cardo, donde pernoctó hasta proseguir con su recorrido hasta llegar a la Capilla denominada El Siglo, donde estuvo por algunas horas, debido a que fue llevada luego hasta la Capilla Santa Rosa del Asentamiento Humano Alan García Pérez, donde fue recibida por los moradores. 
El día de hoy al mediodía se realizó el reecorrido procesional de la Cruz de Chalpón desde la capilla Santa Rosa hacia la Capilla Cruz del Río, en donde se celebrará una misa a las 3 y 30 de la tarde.
 Luego a las 4 y 30 de la tarde se iniciará la procesión de ingreso triunfal de la Cruz de Chalpón hacia la ciudad, recibiendo el homenaje a su paso, acompañada con baile de marinera y la danza de los diablicos. 
Su ingreso a la ciudad de Olmos, está prevista a las 6 y 30 de la tarde, acompañada de imágenes invitadas para recibir el reconocimiento y homenaje de instituciones y autoridades representativas del medio. 
A las 9 de la noche se ha programado la serenata de medio año, en el salón de eventos múltiples Cruz de Chalpón.
Momentos en que la Cruz de Chalpón es llevada desde la Capilla Santa Rosa, hasta la Capilla El Río.
La Cruz de Chalpón en el interior de la Capilla El Río.
Banda de Músicos Virgen del Carmen, ameniza la feria de medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario