BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 14 de marzo del 2017 
SUSPENDEN CLASES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTATALES DEL DISTRITO DE OLMOS. 
A consecuencia de las intensas lluvias que azotan desde hace 23 días al distrito de Olmos los directores de las Instituciones Educativas de inicial, primaria y secundaria dispusieron la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas. 
Esto se pone en práctica luego de que la Gerencia Regional de Educación, emitiera un comunicado disponiendo esta medida con el fin de salvaguardar la integridad de los escolares y docentes, considerando además que el 20% de los 3 mil 339 planteles, ya venía dictando clases. 
Precisamente el gerente del sector, Ulises Guevara Paico, manifestó que de mejorar las condiciones se iniciarán o retomarán las actividades el 20 de marzo, caso contrario seguirán aplazándose. 
Como se sabe, en el distrito de Olmos, existen 69 colegios de Inicial, 116 de Primaria y 20 de Secundaria, de los cuales un 90 por ciento están ubicados en la zona rural, donde las quebradas y ríos aún permanecen con agua dificultando el paso de personas. 
Inicialmente el Colegio 10171 “Ramón Castilla” uno de los más grande del distrito, a través de su director, había anunciado que las clases se iniciarían el pasado lunes 13, pero debido a los efectos de las lluvia decidió aplazar la apertura de las labores escolares. 
En tanto el director y docentes del Colegio Julio Ponce, proyectaron iniciar sus labores este jueves 16 de marzo, pero debido a la disposición de la Gerencia Regional de Educación, han tenido que cumplir esta norma.
La mayoría de Instituciones Educativas de Olmos, ha sido afectada por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario