BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 18 de marzo del 2017 
IDENTIFICAN PRIMER BROTE DE LEPTOSPIROSIS EN DISTRITO DE OLMOS 
Las malas condiciones de salubridad que dejan las precipitaciones pluviales que siguen cayendo en la región Lambayeque, generaron el primer brote de leptospirosis en el distrito de Olmos, donde la intervención de los brigadistas de salud detectaron esta enfermedad infecciosa que se trasmite principalmente por la orina de la rata. 
“Es una enfermedad que muchas veces se cura sola, no ocasiona muerte, pero si afectaciones directas al riñón, a los pacientes con este mal se les está brindando tratamiento con antibióticos. 
 Los síntomas de la leptospirosis son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, ictericia, anemia y a veces erupción.
 Además los brigadistas están en las zonas afectadas buscando las poblaciones de ratas y coordinando con los municipios mejorar las condiciones de salubridad”, indicó , Pedro Cruzado, Gerente Regional de Salud. 
Asimismo, el funcionario recomendó a la población, adoptar conductas saludables como el correcto lavado de manos, hervir bien el agua antes de ser consumida, no ingerir alimentos de dudosa procedencia o de venta ambulatoria, dejar que el personal de salud ingrese a sus viviendas para brindar educación sanitaria y purificar el agua con hipoclorito de sodio e identificar criaderos de zancudos para evitar algún incremento de dengue.
Fuente: RPP.
Pedro  Cruzado , Gerente Regional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario