BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 17 de mayo del 2017 
AGRICULTORES DE OLMOS LANZAN SOS PARA SALVAR PRODUCCIÓN 
Una delegación de agricultores de los valles de Olmos, Cascajal,e Insculás, llegaron hasta la oficina del Gerente Municipal, CPC Eddy Monja Serrato, para exponer la grave problemática que pasan en estos momentos y pedir a la Municipalidad Distrital, sea intermediario y solicitar ante los entes correspondientes el apoyo del caso. 
Juan del Soto del Pino, Pedro Pablo Roque Mio y Emeterio Mayanga Morales, representantes de los tres valles agrícolas sostuvieron que debido a los efectos del fenómeno El Niño Costero, han originado pérdidas cuantiosas. 
A esta situación se agrega que la empresa PROFRUSA SA, encargada de industrializar el limón, no viene recepcionando el cítrico debido a la intervención que ha sido objeto hace algunas semanas por la OEFA. 
Según narraron, los curtidos agricultores las pérdidas hasta el momento superan el medio millón de soles y decenas de toneladas de limón, se han perdido ya que han sido arrojadas a las quebradas y cauces de los ríos. 
El pedido de los agricultores es que se agote ante El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA la gestión para evitar el cierre temporal o total de la Procesadora de Limón (PROFRUSA) que opera en Olmos, la misma que les recibe el limón de sus parcelas.
El Gerente Municipal CPC Eddy Monja Serrato Monja, recibiendo a una delegación de agricultores.
Agricultores sufren por las pérdidas en sus cosechas.
Cerca de medio millón de soles, es el monto perdido por los agricultores olmanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario