BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 12 de mayo del 2017 
ALCALDE DE OLMOS PIDE APOYO PARA CREACIÓN DE NUEVA UGEL 
Olmos demanda la creación de una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), debido a la distancia que tienen con la capital de la provincia; Lambayeque, donde funciona la entidad estatal de educación. La petición fue sustentada ayer en la reunión de directores de los Centros Educativos Estatales del distrito de Olmos,por el alcalde de la municipalidad Juan Mío Sánchez. 
Según el burgomaestre, se justifica la creación de la Unidad Ejecutora UGEL Olmos, debido a la distancia que existe, con la sede, originando pérdida de tiempo, y dinero tanto para los directores como Padres de familia, cuando tienen que realizar gestiones de tipo administrativo. 
Además, en el distrito existen más de 205 centros educativos, 12 mil alumnos y 700 docentes, estadísticas que se expusieron  en la reunión convocada por la Directora de la Ugel Lambayeque Julia Leva Ramos, quien estuvo presente en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Olmos. 
La propuesta del burgomaestre olmano, de inmediato causó reacciones favorables en el grueso del magisterio del distrito, que se han unido a la iniciativa y esperan que las gestiones se den al más alto nivel.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, propuso la creación de la UGEL en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario