BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 6 de Julio del 2017 
LANZAN PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN EL DISTRITO DE OLMOS 
La parte urbana del distrito de Olmos, una de las zonas más afectadas por los fenómenos naturales, se convirtió en el escenario escogido para el inicio de las labores del programa Trabaja Perú en Emergencia, que brinda medio centenar de puestos de trabajo a favor de las familias más pobres. 
Las personas beneficiarias de este programa recibieron su indumentaria de seguridad y de inmediato iniciaron los trabajos de limpieza de calles y descolmatación de drenes en la zona urbana y sectores periféricos. 
Las labores se iniciaron el pasado 28 de junio con el retiro de malezas, y limpieza de la Calle Miguel Grau y su prolongación, y luego en otros sectores que resultaron afectados por las lluvias del Fenómeno El Niño Costero. 
Es preciso señalar que, la Municipalidad Distrital de Olmos, fue la encargada de presentar la documentación para el desembolso de 48 mil soles, los cuales servirán para el pago de las brigadas que durante 21 días estarán realizando las tareas de limpieza. 
El Supervisor de las obras elegido por el municipio local, es el Ingeniero Francisco More Soplopuco, que a diario monitorea el trabajo.
Como se sabe, con el propósito de mejorar y desarrollar la generación de empleos estables y dignos en el país, el Gobierno oficializó el programa “Trabaja Perú”, dedicado a establecer empleo social inclusivo, dirigido a la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza.
Según el Ministerio de Trabajo, la iniciativa utilizará programas del Estado para así tener vinculación con las políticas de empleo productivo y servir para generar capacidades productivas que produzcan empleos estables y dignos para la población.

La mayoría de beneficiarios del Programa Perú en el distrito de Olmos, son mujeres.
Desde el pasado 28 de junio se realizan trabajo de limpieza de calles y avenidas de la ciudad de Olmos.
En pleno labor de recojo de malezas en la Prolongación de la Calle Grau.
En plena labor y contando con su indumentaria de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario