BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 25 de Julio del 2017 
IMPLEMENTAN PROYECTO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CENTRO EDUCATIVO SECUNDARIO 
Con la finalidad de instruir y crear conciencia y hábitos de limpieza en el cuidado y protección del medio ambiente, la Institución Educativa Cesar Vallejo de La Estancia en coordinación con la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad a cargo del Ingeniero Marco Carrasco López y el Alcalde Juan Mío Sánchez, desarrollaron e implementaron el proyecto "Manejo y uso de los residuos sólidos para el cuidado de la salud y el medio ambiente" en dicha entidad educativa integrada por 217 alumnos, 16 docentes y 03 administrativos. 
Este proyecto fue tomado por la entidad municipal tras la iniciativa de los docentes y alumnado quienes con su proyecto buscan fomentar conciencia y buen manejo de los residuos sólidos permitiendo el cuidado de la salud y a la vez han implementado un micro relleno sanitario para evitar la quema de la basura y arrojo de desechos en la vía pública, protegiendo así la salud de los estudiantes y población general de dicho centro poblado. 
La implementación de los materiales tachos de basura, recogedores, escobillones, papeleras, rastrillos, palanas, picos, carretillas, ambientador, lejía, escobillas de baño, entre otros fueron otorgados por la entidad Municipal para la ejecución del mismo. 
Nuestro agradecimiento al equipo de la Institución educativa integrado por la directora Yolanda Ríos Andonaire,. Mary Roque Tesén del Área de Educación por el Trabajo, Néstor Paredes Villalobos y Manuel Tuñoque Santisteban del área de Ciencia Tecnología Ambiente.
El Sub Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Olmos, Marco Antonio Carrasco López.
Estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza, participarán activamente en el Proyecto de manejo y uso de residuos sólidos.
Un proyecto importante se pone en marcha en el Centro Educativo César Vallejo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario