BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 22 de Julio del 2017 
IMPRESIONANTE DESFILE POR EL ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. 
Con fervor patriótico se vivió el desfile cívico escolar, institucional policial con motivo del 196° Aniversario Patrio. 
Las actividades iniciaron con la liturgia por fiestas a cargo del Reverendo Manuel Fiestas Paiva, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Olmos. Acto seguido, se procedió a la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alcalde Ing. Juan Mío Sánchez, Sub Prefecto Distrital Sr. Marcos Vidal Cornejo y el Jefe de la Comisaría Sectorial Mayor PNP. Gino Rubio Valdez, en tanto el Izamiento del Pabellón Regional estuvo a cargo de la Juez de Paz Letrado Ingrid Mendoza Cieza, el Regidor Prof. Edil Alejandro More Chumán, entonando las sagradas notas del himno nacional y regional. 
La alocución patriótica estuvo a cargo de la Lic. Manuela Martino Pasco, docente de la II.EE. Cap. EP. Julio Ponce Antúnez de Mayolo. 
 En su alocución el regidor Prof. Edil More Chuman, resaltó la participación de las instituciones públicas y privadas en especial la identificación con los símbolos patrios de los docentes y alumnado asistente. 
Asimismo, invocó al a los presentes hacer crecer la educación de nuestra niñez olmana y que ese fervor del amor por la patria crezca más identificándonos bajo un compromiso de trabajo conjunto para el progreso de nuestro pueblo. 
El permiso solicitado a la máxima autoridad para iniciar el desfile fue realizado por el SO2 PNP Víctor Anastacio Mesta, dando así por iniciado el desfile de las instituciones públicas, privadas, deportivas, sociales y policiales. 
Asimismo, se contempló con algarabía las diversas estampas y danzas folclóricas presentadas por las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria de la zona urbana y rural. Así también la presentación de hermosas danzas de la I.E. Inicial Nuestra Señora del Paz. 
Culminando con un brindis de honor a cargo del mayor Gino Rubio Valdez y posterior entrega de gallardetes a las Instituciones Educativas Ganadoras. En tanto los ganadores del concurso de escoltas fueron las siguientes instituciones. 
En el nivel primario de la zona urbana el primer puesto se lo llevó la Institución Educativa Particular Evangélica Peruano Germano y el segundo puesto le correspondió al Colegio INFOSER, mientras que en la zona rural el gallardete del primer puesto, se lo llevó la Institución Educativa Divino Maestro de Insculás. 
En lo que concierne, al nivel Secundario de la parte urbana el primer puesto correspondió a la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo, en tanto que el segundo lugar fue para la Institución Educativa Ramón Castilla de Olmos. 
Finalmente los ganadores de los gallardetes en secundaria de la zona rural fueron los Centros Educativos 10183 del caserío El Muerto y 10178 Divino Maestro respectivamente.
Autoridades distritales, hacen su paso en la cuadra 8 de la calles Santo Domingo, con motivo de las celebraciones de fiestas patrias.
Representantes del Módulo Provincial del Ministerio Público de Olmos, desfilan ante el estrado.
El PEOT dijo presente en el desfile cívico patriótico.
Ismael Maza Cruz, e integrantes de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, también desfilan .
Los Tenientes Gobernadores de los sectores olmanos, a su paso por el estrado.
Estampas a cargo de escolares, le pusieron la nota pintoresca al desfile.
Institución Educativa 10178 de Insculás con su director desfilan a paso gallardo.
El Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo, ocupó el primer puesto en el nivel secundario de la zona urbana.
La escolta de la Policía Nacional, desfilando.
El regidor Edil More Chumán, durante su alocución patriótica.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mis queridos amigos del honorable consejo de Olmos es muy excelentisimo apoyar con grandes creces la celebracion de nuestra independencia nacional dar el aliacente a nuestras instituciones educativas, fuerzas policiales, judiciales, y demas instituciones del estado peruano, pero no hay que dejar de lado señores los proyectos que son de mucha importancia dentro de nuestras instituciones escolares, policiales, judiciales entre otras necesitan tener la capacitacion de por lo menos basica en computacion e ingles mis queridos amigos hace poco una conocida empresa a podido presentar el proyecto pero que aun no ha sido tomado en cuenta por parte de ustedes amigos estan muy proximos de dejar este gobierno regalenle a la poblacion olmana un alto indice de conocimiento en lo que se refiere ingles y computacion e informatica, este es mi comentario espero tengan en cuenta esta realidad amigos atte. JAVIER EDUARDO PINZON NIÑO Saludos

    ResponderEliminar