BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 21 de Julio del 2017 
ACCIDENTE DE CISTERNA PROVOCA DERRAME DE PETRÓLEO EN EL RIO OLMOS 
La volcadura de un cisterna que trasladaba petróleo en la vía Olmos - Jaén, ocasionó un derrame de ese combustible a la altura del puente El Silencio. 
Según un comunicado por parte de la Concesionaria H2Olmos, señala que hoy 21 de julio, al promediar las 13 horas se registró un accidente de tránsito de un camión cisterna que se desplazaba con petróleo en la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del kilómetro 21 (puente El Silencio).
Lamentablemente la empresa propietaria de la cisterna no se ha aproximado a lugar de los hechos, ni asumió su responsabilidad. Producto de este incidente, parte del crudo (petróleo) derramado llegó por las cunetas de la vía hacia el cauce del río Olmos, a pesar que personal de la concesionaria vial IIRSA Norte realizó el trabajo de contención establecido, con arenamiento en la zona del accidente.
Conocido el hecho, la concesionaria H2Olmos procedió a cerrar las compuertas de captación en la bocatoma La Juliana que abastece al Valle Viejo de Olmos y en la bocatoma Miraflores, que abastece a los usuarios agroindustriales ubicados en la poligonal de tierras nuevas. 
Se dispuso además el cierre de las compuertas del Túnel Trasandino, para evitar mayores daños y contaminación, mientras duren las acciones de monitoreo y limpieza. 
El día de ayer, durante toda la noche y el día de hoy, personal de las áreas de Operaciones y Medio Ambiente, efectúan los trabajos de contención y retiro del crudo esparcido en las aguas con la utilización de “salchichas y paños absorbentes” en las zonas afectadas. 
Así mismo se hizo de conocimiento la emergencia a las autoridades regionales a través del COER Lambayeque, a la Junta de Usuarios de Riego de Olmos, Usuarios Agroindustriales, Proyecto Especial Olmos Tinajones, la Autoridad Local de Agua y otras más. 
 Finalmente, en el comunicado, se indica que se ha solicitado a la entidad competente en este caso de emergencias, la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, para que se apersone a la brevedad y tome las medidas adicionales para garantizar la operación de la Irrigación Olmos y evitar mayores daños medio ambientales en la cuenca del río Olmos.
Derrame de petróleo, afectó al rio Olmos, que lleva las aguas a la Irrigación de Olmos.
Labores de limpieza del agua que discurre en los canales.
Preocupación por el derrame de petróleo en el río Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario