BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 1 de septiembre del 2017 
LA RECONSTRUCCIÓN DE OLMOS EN MARCHA. 
Por un monto superior de 50 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Olmos presentó los expedientes técnicos al director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, para los trabajos de reconstrucción de todo el distrito, ante los daños dejados por El Niño costero. 
El alcalde olmano Juan Mío Sánchez priorizó el cuadro de necesidades para la ejeución de las obras de reconstrucción del distrito de Olmos, cuyo presupuesto que supera los 50 millones, será enviado por el Gobierno Central. 
Son 35 proyectos que ha presentado la autoridad municipal para su ejecución´ 
- 7 proyectos en el sector educción. 
- 2 proyectos de pistas y veredas. 
- 6 proyectos viales en la red nacional dentro del distrito de Olmos. 
- 3 proyectos viales en la red vecinal. 
- 2 proyectos en el sector salud. 
- 14 proyectos en agua y saneamiento 
- 1 proyecto en el sector vivienda que comprende la construcción de 928 viviendas para los damnificados de las lluvias del Fenómeno El Niño Costero. 
Como se sabe la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene como objetivo atender a las familias damnificadas por El Niño costero y para ello elaboró un plan integral que contribuirá a que recuperen su bienestar y reconstruir sus vidas luego de sufrir los embates de la naturaleza provocados por este evento climático. 
La zona de impacto de El Niño costero se extendió por más de la mitad de la costa del Perú, abarcando los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, y ocasionó también movimientos de masas (huaicos, derrumbes y deslizamientos) de gran intensidad en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín y Loreto. 
Al ser usuales las lluvias en estas últimas seis regiones, no causaron los daños extremos que sí se registraron en la zona costera.
Los olmanos esperan pronto las obras de reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario