BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 15 de Noviembre del 2017
-INCENDIO FORESTAL CAUSA ZOZOBRA EN CASERÍOS DE TIERRA RAJADA Y EL PROGRESO.
-19 SINIESTROS SE HAN REGISTRADO EN LO QUE VA DEL AÑO
Tras 25 horas de labor, los campesinos de los sectores de Tierra Rajada, El Progreso, Huacrupe, La Victoria y otros lograron sofocar el dantesco incendio de pastos naturales que afectó cerca de mil hectáreas de bosques de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos. 
Según el líder campesino Omar Pupuche Chuzón y el Teniente Gobernador del caserío El Progreso, Galo Pupuche el siniestro se inició el lunes al mediodía, como producto de la mala manipulación por parte de un grupo de trabajadores de un predio, quienes prendieron fuego para incinerar malezas y restos de yerbas durante la limpieza de un lote agrícola en el sector de Tierra Rajada. 
En un descuido, una chispa llegó al espeso bosque, propagándose el fuego a otros predios y luego siguió su avance hacia el sector conocido como El Progreso, donde afectó a 15 “potreros”, (predios circulados con material de la zona), y causando daños irreversibles en la fauna y flora de la zona. 
Tras el llamado de auxilio por parte de los ganaderos de los citados caseríos, se hicieron presentes brigadas de voluntarios y de la Compañía de bomberos del distrito de Olmos, quienes tras 25 horas de esfuerzo lograron mitigar los efectos del evento. 
Al lugar de los hechos, llegaron las autoridades del distrito olmano encabezados por subprefecto distrital Marco Vidal Cornejo, el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz, el Jefe de la plataforma de Defensa Civil y Oficina de Gestión de Riesgos José Saba Martínez, así como representantes del Servicio Forestal de Fauna Silvestre, y de la Gerencia Regional de Recursos Naturales para evaluar la situación. 
Es preciso señalar que hasta el momento son 19 los incendios que se han registrado en lo que va del año en los bosques de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos.
Utilizando palanas e ingenio moradores trataron de controlar el siniestro.
Los bomberos de Olmos, se hicieron presentes en la zona del desastre.
Los cercos de los predios quedaron reducidos a cenizas.
Voluntarios, llegaron para  apagar el fuego.
Grave daño al ambientes en las zonas de Tierra Rajada y El Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario