BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 1 de Febrero del 2018 
COMUNEROS BLOQUEAN VÍA DE ACCESO A TIERRAS DE IRRIGACIÓN OLMOS 
Nuevamente, los comuneros de los sectores de las Norias, El Médano, La Orchilla, Nitape, y Miraflores bloquearon la huella carrozable que conecta la ciudad de Olmos, con las tierras de la irrigación , originando que decenas de vehículos con obreros y trabajadores de las empresas apostadas en la zona, no pudieran llegar a sus centros de labores. 
Los promotores de la medida junto a unos cuarenta campesinos exigen una serie de pedidos , los cuales fueron presentados hace varios meses atrás. 
Dentro de los reclamos de los comuneros están la solución a los olores nada agradables que se originan a raíz de las aguas servidas que provienen de la laguna de oxidación, que rebasó sus límites en las últimas semanas. 
Otro problema que aquejan es la gran polvareda generados por el paso de los vehículos de las empresas que administran tierras agrícolas; la cuales hacen caso omiso a sus peticiones que en reiteradas oportunidades vienen haciendo. 
Luego de siete horas y con la intermediación del Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, José Arroyo Soplopuco, se logró levantar un acta con la presencia del fiscal de prevención del delito y la policía nacional, desistiendo de las protestas y dejando libre la vía. 
Dentro de los acuerdos tomadas, está la de programar una reunión en el local de la Comunidad Santo Domingo, donde participen autoridades de Olmos, comuneros de los caseríos involucrados en el problema y representantes de las empresas de la irrigación Olmos.
TENOR DEL ACTA FISCAL
" En el sector de Nitape (La Y), del distrito de Olmos, siendo las 10 y 40 horas del día 1 de febrero del 2018, personal de la PNP de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú Olmos, el señor José Arroyo Soplopuco, Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, el Comité de diálogo las personas Leandro Medardo Noriega Asalde con DNI 44938852; Reynaldo Manchay Torres con DNI 42854085, Felipe Soplopuco Zuñiga con DNI 42974896, César Augusto Hernández Monja con DNI 40811114, Carlos Ivan Aldana Olazábal con DNI 48642457, Pablo Pupuche Antón con DNI 16746827, José Villarreal Odar con DNI 80403378, por lo que se procede a levantar la presente acta con el resultado siguiente;
1.- Presentes en el lugar llamado la Y se reunieron los comuneros de diversos sectores como son El Médano, Tunape, Las Norias, La Orchilla, Miraflores, La Algodonera y Cruce de Jaén donde por decisión propia tomaron la carretera Nitape (La Y), para solucionar sobre la problemática de los olores nauseabundos enlagunados en el sector Nitape, por lo tanto llegó la autoridad de la Comunidad Santo Domingo de Olmos y representante de la PNP antes mencionado.
2.- En dicho acuerdo se llegó a determinar que en el término de 24 horas se levantaba el paro comunal para reunirse con las autoridades y representantes de H2Olmos, Obrainsa, autoridades y otros.
3.- Dentro del acuerdo se acordó oficiar al alcalde de Olmos,
Juan Mío Sánchez, al representante de EPSEL.
Se deja constancia que se correrá oficio al Subprefecto de Olmos y al Ministerio del Medio Ambiente como también al representante del PEOT.
4.- Siendo así que todos los puntos que han sido plasmados por todos los comuneros donde se le ha otorgado el plazo de 24 a 72 horas, siendo asi que todos los representantes han tomado la decisión de dejar sin efecto la toma la "Y" dentro del término de la cláusula 2, asimismo quiero agregar que también se hizo presente el fiscal de prevención del delito del distrito Juan de Dios Durand del Ministerio Público de Olmos, así también refiere que lo ponga en acta al señor Tomasini Taboada Benites y representante del Comité de diálogo de Nitape.
Siendo las 11 y 15 del mismo día se da por concluida la presente acta firmando a continuación los presentes.

Unidades de transporte de personal quedaron varadas por varias horas.
El bloqueo de la vía se produjo la madrigada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario