BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 16 de abril del 2018
MINISTERIO DE VIVIENDA PRIORIZA PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE OLMOS
El distrito de Olmos, ubicado en la provincia y región Lambayeque, cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que apunta al crecimiento sostenible de este distrito, afirmó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 
El plan de desarrollo es un instrumento técnico de gestión urbana territorial fue elaborado y financiado, en su totalidad, por el Ministerio de Vivienda, aseguró el sector. Según el MVCS, el Plan señala la priorización de proyectos que harán de Olmos un distrito ordenado, articulado e integrado a su entorno rural. 
El monto de inversión proyectado para la ejecución es de 175 millones y medio de soles y, además de vivienda, implica la participación de diversos sectores como salud, educación y transporte, entre otros. 
El alcance del PDU es a corto (año 2020), mediano (año 2023) y largo plazo (año 2028). El PDU fue elaborado el 2017 tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad del Distrito de Olmos. 
El Plan fue realizado con la participación de la población y autoridades de este distrito, quienes asistieron en el mes de octubre y diciembre de 2017, a las reuniones de la etapa del diagnóstico urbano y de la propuesta urbana. 
A corto plazo, el PDU propone la creación de un hospital, con una inversión estimada de 92 millones de soles, el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado (50 millones), asistencia técnica en procesos constructivos de vivienda segura (2.5 millones), el mejoramiento de las condiciones para el comercio en el mercado de abastos (7 millones), la creación del sistema Integral de drenaje pluvial (2.3 millones), creación del malecón y acondicionamiento recreativo de las riberas del río por 3 millones de soles. 
Además, el Plan define 6 ejes estratégicos: Derechos Humanos e Inclusión Social, Oportunidades y Acceso a los Servicios, Estado y Gobernabilidad, Economía, Competitividad y Empleo, Desarrollo Territorial e Infraestructura Productiva y Ambiente, Diversidad Biológica y Gestión del Riesgo de Desastres. 
En marzo, el PDU fue remitido a la Municipalidad Distrital de Olmos, para que se realicen audiencias públicas y reciban opiniones. Después que el gobierno local lo apruebe mediante Acuerdo de Concejo, deberá ser derivado a la Municipalidad Provincial de Lambayeque, con la finalidad de ratificar el plan mediante Ordenanza Municipal.
Se proyectan obras importantes en la ciudad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario