BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 10 de abril del 2018 
OLMANOS VIAJARON A LIMA EN MARCHA DE SACRIFICIO 
Más de un centenar de pobladores viajaron a la capital de la República, el día de ayer para participar de huina movilización a la sede del Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir a las autoridades de Gobierno dar respuesta a su petitorio cuyo punto principal es la paralización de las obras de la ciudad “Sutton” (nuevo centro urbano a crearse en el distrito.
 Junto a ellos viajaron los principales dirigentes del Colectivo Cívico ciudadano, representantes de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados, Frente de Defensa de los Intereses de Olmos, Asociación de Comerciantes y fuerzas vivas del distrito. 
A esta delegación se sumarán en la capital de la República, los olmanos que residen en Lima, quienes se concentrarán inicialmente en la Plaza San Martín para luego partir hacia el local del Congreso donde se espera ser recibidos por los parlamentarios de diferentes bancadas especialmente de los de Frente Amplio, quienes desde un inicio vienen solidarizándose con las exigencias de los olmanos. 
De igual manera, se tiene previsto realizar una conferencia de prensa con la participación de la lideresa y luchadora Nicolaza Zapata Gallardo, Pedro Obando Lamadrid, Jorge Olazábal Soplopuco entre otros líderes olmanos. 
Se informó que, en horas de la tarde, una comisión especial tratará de entablar dialogo con los representantes de la Oficina de Diálogo de la PCM, para exponer la problemática existente y el pliego de reclamos de la población y sobre todo informar sobre el engaño y desaire que sufrieron por parte de los representantes de este ente encabezados por Grimaldo Ríos. 
La delegación pernoctará en la ciudad de Lima, para el miércoles continuar con la agenda establecidas por los promotores de la marcha.
La concentración de la delegación de Olmos, se produjo en la plaza San Martín.
El Colectivo Ciudadano es una de las organizaciones más visibles del distrito de Olmos, que viajó a Lima.
Percy Monja Benites , alcalde de la Calera Santa Isabel, se sumó a la delegación.
Olmanos residentes en Lima, se sumaron a la delegación.
Los olmanos fueron despedidos en el terminal Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario